Por Arturo Villeda desde la sala de prensa de la FGR /cortesía para Periódico La Edición
? Escuchar nota
San Miguel y Usulután. La Fiscalía General de la República giró 65 órdenes de captura en la zona oriental del país con el objetivo de desarticular estructuras criminales dedicadas al sicariato o grupos de exterminio y un programa de la pandilla MS, el operativo fue denominado: “JARED y ÁFRICA”.
Hasta el momento, 39 personas han sido capturadas en diferentes municipios del departamento de San Miguel y Usulután, entre estas figuran cabecillas de la MS y exmiembros de la corporación policial, en las próximas horas serán intimados varios sujetos que ya están pagando una condena o que tienen un proceso judicial.
En el operativo, las autoridades también realizaron diferentes allanamientos de prevención en el cual se han decomisado teléfonos celulares y armas de fuego.
Con estas detenciones se resuelven decenas de casos relacionados a los delitos de Homicidio, Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Robo Agravado, Extorsión, Violación Agravada, Privación de Libertad, Tráfico Ilícito de Droga y Organizaciones Terrorista.
El operativo denominado: “JARED y ÁFRICA” fue liderado por el director de la zona oriental de la Fiscalía General de la República, Rafael Franco; también por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el mismo titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en los próximos días.