Por Arturo Villeda desde la sala de prensa de la FGR /cortesía para Periódico La Edición

? Escuchar nota

San Miguel y Usulután. La Fiscalía General de la República giró 65 órdenes de captura en la zona oriental del país con el objetivo de desarticular estructuras criminales dedicadas al sicariato o grupos de exterminio y un programa de la pandilla MS, el operativo fue denominado: “JARED y ÁFRICA”.

Hasta el momento, 39 personas han sido capturadas en diferentes municipios del departamento de San Miguel y Usulután, entre estas figuran cabecillas de la MS y exmiembros de la corporación policial, en las próximas horas serán intimados varios sujetos que ya están pagando una condena o que tienen un proceso judicial.

En el operativo, las autoridades también realizaron diferentes allanamientos de prevención en el cual se han decomisado teléfonos celulares y armas de fuego.

Con estas detenciones se resuelven decenas de casos relacionados a los delitos de Homicidio, Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Robo Agravado, Extorsión, Violación Agravada, Privación de Libertad, Tráfico Ilícito de Droga y Organizaciones Terrorista.

El operativo denominado: “JARED y ÁFRICA” fue liderado por el director de la zona oriental de la Fiscalía General de la República, Rafael Franco; también por el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas y el mismo titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en los próximos días.

Previous post La FGR logra que se admitan pruebas en contra de Jaime Ulises Perla, procesado por el delito de Acoso Sexual
Next post Aprueba aumentar cárcel hasta por 8 años por el delito de conducción peligrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *