Por Otoniel Pérez desde la sala de prensa de la FGR /cortesía para Periódico La Edición

? Escuchar nota

La Libertad. Alrededor de unas 73 familias residentes en la Lotificación “Jardines de Opico” del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, se convirtieron desde hoy en legitimas dueñas del inmueble que habitan, luego de que la Fiscalía General de la República les resolviera el litigio en el que se vieron afectados por la Estafa Agravada cometida por los propietarios de la empresa Lotificadora “Jumbo Ingeniería” S.A de C.V.

“Debo dar las gracias a la Fiscalía porque desde el primer momento en que nos avocamos a ellos para que defendieran nuestros derechos siempre encontramos su apoyo hasta llegar a este momento tan importante en que recibimos nuestras escrituras”, manifestó el señor José Raúl Miranda.

Por su parte Yessica Nohemí Cruz no ocultó su regocijo al recibir su documento y manifestó:

“Esto representa una seguridad ya que tenemos un documento que nos acredita como dueños y nadie puede venir a desalojarnos. Es un gran trabajo que ha realizado la Fiscalía y de quien nosotros acá estamos muy agradecidos por el trabajo profesional que han realizado”.

Otro de los beneficiados fue José Osmin Santos Ramírez, quién manifestó que tener el documento le da seguridad, al tiempo que agradeció a la Fiscalía el trabajo realizado y el interés que siempre mostró por ayudar a las personas más vulnerables.

La fiscal coordinadora del grupo Jumbo, Norma de Araujo, dijo que este tipo de eventos satisfacen mucho a la institución por cuanto se da respuesta a las personas que en un determinado momento dudaban que sus casos no llegarían a feliz término.

“Recibimos la línea del Señor Fiscal General de ayudar jurídicamente a las personas que más lo necesitan, y estas familias en un determinado momento creyeron haber perdido todo y que sus procesos quedarían en el olvido”, dijo la fiscal de Araujo.

En octubre de 2020 la ADESCO “Jardines de Opico” obtuvo el permiso de regularización de 93 lotes, luego la legalizados por el Centro Nacional de Registro (CNR) para posteriormente ser entregados a sus legítimos propietarios

Previous post Manifestantes indios contra la minería reavivan la vieja resistencia para proteger los bosques
Next post Corporación Multi Inversiones recibe reconocido premio por la colocación de 700 millones de dólares en bonos verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *