Cortesía

«Antes el techo se veía dañado, tenía muchas aberturas y recuerdo muy bien que caían bastantes goteras cuando estábamos en clases, era bien incómodo recibir clases en esas condiciones, pero ahora todo parece nuevo porque hasta las paredes se ven bonitas, los pupitres y los libros que dejamos dentro del salón ya no se dañan», así recordó Andrea Michelle, estudiante de octavo grado en el Centro Escolar de San Buenaventura, Usulután.

El Ministerio de Educación (MINED) ha confiado en FEPADE como socio estratégico para realizar obras de infraestructura en escuelas como el C. E. de San Buenaventura, donde a través de un convenio de mejoras integrales se ha beneficiado cerca de 157 estudiantes matriculados de primero hasta noveno grado en el año escolar 2022.

Según explicó Maria Luisa Quintanilla Serpas, directora del Centro Escolar, «el MINED a través de FEPADE nos ha reconstruido el techo de dos pabellones que estaban en malas condiciones y que alberga la dirección, el aula de informática y cinco salones de clases; también pintaron las puertas y balcones de las once aulas; construyeron cuatro duchas e instalaron un lavamanos de pedal, como parte de las medidas de bioseguridad para combatir la pandemia».

Para Rafael Alberto, estudiante de séptimo grado, «tener este lavamanos nuevo es bien importante porque si nosotros estamos en el piso y tocamos el virus es bien fácil que nos podamos enfermar, pero si tenemos este lavamanos cerca de las aulas, nos podemos lavar y quedar limpios, (…) más que es de pedal, usamos los pies para abrir el chorro y nuestras manos quedan aseadas y es mejor andar limpio. Mi escuela se ve bien bonita».

El C. E. de San Buenaventura ha sido intervenido tomando como criterio las necesidades consideradas como urgentes, como es la reparación de los techos; por lo que, después de un año de trabajo para mejorar su infraestructura, la comunidad educativa inicia sus clases semipresenciales en mejores condiciones.

«Estamos altamente agradecidos porque considero que todas las intervenciones hechas en nuestra escuela son de beneficio para nuestros niños, que ahora van a estar más protegidos de la lluvia, recibiendo sus clases en un lugar seguro», manifestó la directora al referirse a las mejores condiciones con las que cuenta la escuela y que facilitarán el proceso de enseñanza-aprendizaje gracias a la coordinación efectiva del MINED y FEPADE, quien gestiona, ejecuta, monitorea, evalúa y supervisa los convenios para garantizar que los servicios educativos ofrecidos a los estudiantes sean de calidad.

Previous post Eric Aguilar un maestro que vive y sueña con números y ecuaciones algebraicas
Next post Inversionistas interesados en el proyecto de astillero en puerto de La Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *