Cortesía
El bienestar de las familias salvadoreñas y proveerles las condiciones para una mejor calidad de vida es parte de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que, la entrega de escrituras de propiedad se sigue efectuando en distintos municipios del país.
El Ministerio de Vivienda llevó seguridad jurídica a 21 familias que viven en el caserío Los Ranchos, cantón El Aguacate, en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas. “Este es solo un paso para mejorar su vida, ya podrán adquirir préstamos, podremos ayudarles con créditos para las mejoras de sus viviendas”, apuntó la titular de Vivienda, Michelle Sol, quien llegó hasta el lugar para entregar personalmente las escrituras de propiedad.
Esta entrega forma parte de la apuesta integral del Gobierno para llevar desarrollo a la zona y una solución real a la situación que estas familias han vivido durante décadas.
“Las indicaciones del Presidente se recibieron de inmediato, tres días después ya estaba aquí el Ministerio de Educación y se arregló la calle. No venía el desarrollo a este lugar. Como sistema de vivienda nos sumamos a esta gran labor, se inició la inspección y desde entonces no hemos parado”, dijo la funcionaria.
El Gobierno del Presidente Bukele ejecuta este plan de manera integral con apoyo articulado de las diferentes instituciones, donde a la fecha 4,500 familias salvadoreñas han recibido escrituras de propiedad, gracias a esta gestión, con una inversión social que asciende a $2.2 millones.
El Gobierno cumple con la promesa de atender a los más vulnerables, así, la ministra resaltó que las personas que reciben este día su escritura tendrán por fin un patrimonio familiar.
“Es para nosotros (los habitantes) del caserío Los Ranchos un día histórico y trascendental, manifestamos nuestra alegría y satisfacción, esto es un paso para el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el presidente de la ADESCO, Juan Francisco Castro.
San Salvador, 3 de marzo de 2022