Cortesía ASS
El Departamento de Mantenimiento Vial de la Alcaldía de San Salvador intervino un hundimiento sobre la calle Rubén Darío, entre la 9a y 11a avenida sur. Tras una inspección técnica, se determinó que la cárcava se originó por filtración de agua lluvia a través del cordón y cuneta que estaban agrietados.
La cárcava, que tiene una longitud de 5×3 mts y una profundidad de 1.5 mts, es intervenida por una cuadrilla de 10 trabajadores que se auxilian con maquinaria especial para realizar las labores.
Por la magnitud de los daños, se harán verificaciones exhaustivas para realizar los arreglos pertinentes. Durante al menos cuatro días se realizarán trabajos de exploración, excavación del área afectada, relleno, compactado, colocación de mezcla asfáltica, reparación del daño y construcción de cuneta, cordón y acera.
Con esta reparación, la comuna capitalina beneficiará a cientos de peatones y automovilistas que transitan por esa vía a diario y también favorecerá a los comercios aledaños.
La unidad de tránsito del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) regulará el tráfico e indicará arterias aledañas mientras se realicen los trabajos en el lugar.