Cortesía

El despliegue articulado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la alerta roja emitida en todo el país, desde el pasado 21 de febrero, ha logrado una reducción considerable en el número de incendios, así lo confirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

“Al principio de esta emergencia, comenzamos con un incremento del 247 % de incendios más que en el año 2021; a esta fecha, lo hemos reducido un 133 % con respecto a cómo comenzamos. Eso quiere decir que hemos tenido un gran éxito”, afirmó el ministro. 

El titular de Gobernación indicó que esta reducción fue posible gracias a que la capacidad del Cuerpo de Bomberos se vio fortalecida con la incorporación de los 350 alumnos de la Academia Héroes de El Salvador, cuya graduación está próxima a realizarse, quienes se sumaron a atender la emergencia.

“Una vez que estos nuevos héroes fueron incorporados a los bomberos activos, tuvimos una capacidad de 650 héroes que estaban atendiendo de forma formidable las emergencias por incendios”, afirmó el ministro Bidegain.

El funcionario añadió que a este esfuerzo se sumaron elementos de la Dirección General de Protección Civil, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y los guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

Bidegain detalló que desde que se emitió la alerta roja, hasta el jueves pasado, se habían atendido 504 incendios de maleza, 110 incendios forestales, 85 incendios estructurales, 32 incendios en basureros y 45 incendios registrados en vehículos. 

Indicó también que 14,000 hectáreas de terreno fueron afectadas tanto por incendios de maleza como forestales. Además, se han realizado capturas de personas que de manera intencionada han encendido maleza.

Asimismo, han trabajado junto a las instituciones correspondientes en la concientización a los agricultores sobre las afectaciones derivadas de la mala práctica de quemas agrícolas.

“La alerta se mantiene, si bien tenemos una reducción considerable, todavía está arriba de cómo debería de estar. Vamos a esperar que pasen los días más calientes del año, no vamos a bajar la guardia”, dijo el ministro.

Previous post Continua verificación de precios de combustibles en gasolineras de San Miguel
Next post FGR logra que extorsionistas sean condenados a 15 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *