Cortesía
Alimentación, bebidas y transporte han sido proporcionados por la Alcaldía de San Salvador a policías, soldados y elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), que han sido desplegados en toda la capital para dar cumplimiento al decreto de Régimen de Excepción, vigente desde hoy, que busca garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“El Presidente de la República, Nayib Bukele, está liderando este gran esfuerzo a nivel nacional. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), la Asamblea Legislativa y las alcaldías estamos con él; desde San Salvador estamos haciendo nuestro esfuerzo para coordinar toda la logística de alimentación y transporte que ellos requieren”, detalló Durán.
Personal de los seis Distritos, Protección Civil Municipal, Gerencia de Desarrollo Social entre otras dependencias de la comuna se han encargado de entregar refrigerios, almuerzos y cenas a todo el personal operativo que realiza patrullajes durante el día y la noche en plazas, parques, paradas de buses, mercados y comunidades capitalinas. El edil dirigió entregas de alimentos en la comunidad Cristo Redentor y en la plaza Gerardo Barrios.
“Hemos continuado con esta logística en el transcurso de la madrugada y durante todo el día y vamos a continuar así el tiempo que sea necesario. La seguridad del pueblo salvadoreño es primordial para nosotros. La delincuencia no nos va a doblegar, estamos en función de la gente y vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho”, enfatizó el jefe municipal.
Por otra parte, la flota de buses municipales será utilizada para brindar transporte al personal destacado en tareas de seguridad en distintas zonas de la ciudad. Algunas de las unidades trasladaron este domingo a agentes policiales desplegados en la comunidad Cecilio del Valle, retenes vehiculares instalados en el final paseo General Escalón, entre otros puntos del Distrito 3.