Cortesía

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, sigue dignificando el trabajo municipal y gestionó telas y materiales para la confección de uniformes con nuevos diseños para 1,6000 empleados operativos de la Dirección de Desechos Sólidos, además de otros implementos para realizar labores que garantizan la limpieza en la capital.

“No solamente se está visualizando realizar un buen trabajo dentro de la institución y dar un buen servicio ciudadano, sino también darle los insumos necesarios y uniformes al personal. Además, se ha cumplido con la entrega de herramientas de trabajo como lonas sintéticas para recolección de desechos, guantes, mascarillas, cascos, lentes protectores y materiales de bioseguridad”, detalló German Muñoz, Director de Desechos Sólidos.

Buena parte del personal operativo de esta dependencia descentralizada (saneamiento, recolección domiciliar, barrido, Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) y servicio casa por casa) realiza labores nocturnas, en condiciones climáticas adversas y en espacios con poca iluminación donde se requieren uniformes de trabajo adecuados, que ahora tendrán colores distintivos fluorescentes y cinta reflectiva, para mayor visibilidad y seguridad.

Muñoz, también explicó que “pronto se entregarán las capas para la época lluviosa y calzado especial de acuerdo a la operación a realizar: con cubo de hierro o composite, resistente a los derivados del petróleo o botas de hule. Se está haciendo una inversión de casi $300 mil para estas prestaciones”.

En el inicio del año 2022, el edil capitalino apoyó a los hijos de todos los empleados de la Alcaldía de San Salvador, con paquetes escolares completos y mochilas para aportar a la economía de sus familias y garantizar que estos niños y jóvenes continúen con su formación educativa.

Previous post Ministro de Educación participa en Cumbre “Juntos por el Aprendizaje”
Next post Comisión de la Mujer emite dictamen favorable para declarar el Día Nacional de la Endometriosis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *