Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa beneficiando a los salvadoreños con la ampliación del Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, al reanudar el sistema de vacunación casa por casa, en jornadas en distintos puntos del país.
Este lunes, el personal del Ministerio de Salud (MINSAL) inició estas jornadas preventivas de vacunación en la urbanización Cumbres de San Bartolo, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.
La población beneficiada agradeció la asistencia que brinda el Gobierno del Presidente Bukele. Este acercamiento del esquema de vacunación facilitará que las familias estén más protegidas contra el virus.
El Ministerio de Salud hizo un llamado a toda la población a completar el esquema de vacunación, aprovechando la vacación de Semana Santa. La cuarta dosis ya está habilitada para todos; puede ser aplicada a partir de los 90 días después de la tercera dosis.
Hasta ayer, el sitio oficial del Ministerio de Salud: https://covid19.gob.sv registró un total de más de 10.5 millones de dosis aplicadas.
Una vez completado el esquema de vacunación se debe continuar implementando todas las medidas sanitarias de prevención contra el virus, dos de las más importantes son el uso correcto de la mascarilla y guardar el distanciamiento físico, instó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El Megacentro de Vacunación está habilitado de domingo a jueves durante esta temporada, anunció el Ministerio de Salud.
Durante la vacación, se mantiene de forma ininterrumpida los tamizajes comunitarios en todo el territorio. Esta mañana, las cabinas móviles para la toma de PCR llegaron hasta los municipios de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, y en Santa Tecla, departamento de La Libertad.