El Ministerio de Educación (MINED) continúa con la distribución de las herramientas tecnológicas. En esta oportunidad, estudiantes de 13 instituciones educativas del departamento de San Vicente recibieron su computadora portátil, la licencia de Microsoft Office y el Plan de datos de Internet.

Los estudiantes pertenecen a los siguientes centros educativos: Centro Escolar Caserío Valle Nuevo, Cantón Chanmoco; Centro Escolar Caserío El Pedregal, Cantón Chanmoco; Complejo Educativo Caserío La Galera, Cantón Chanmoco; Centro Escolar Hacienda San Juan Buenavista, Cantón El Rebelde; Centro Escolar Cantón El Rebelde; y Centro Escolar Concepción de María.

Además, recibieron su herramienta tecnológica los alumnos del Centro Escolar Cantón Dos Quebradas, Centro Escolar Cantón San Diego; Centro Escolar Caserío Río Frío, Cantón Parras Lempa; Centro Escolar Doctor Jacinto Castellanos; Centro Escolar Doctor José Rosa Pacas; Complejo Educativo Marcelino García Flamenco y el Centro Escolar Doctor Sarbelio Navarrete.

Para Sofía Guevara, directora del Centro Escolar Hacienda Buenavista, Cantón El Rebelde, «esta iniciativa me parece excelente porque no todas las personas tienen las posibilidades de dinero para comprar una computadora. Los niños y los padres de familia están felices. Esto ni tan siquiera lo soñábamos, que ellos iban a tener una máquina propia para hacer sus tareas y todo lo relacionado a su proceso de enseñanza aprendizaje».

«Ahora, a ponernos las pilas nosotros los maestros, los padres de familia y los estudiantes, somos un trío, y, si todos nos ponemos de acuerdo, vamos a continuar con ese salto de calidad que necesitamos», agregó la educadora.

La madre de familia María Palacios manifestó estar muy contenta porque es la primera computadora que tienen sus hijos y considera que, con ese dispositivo, ahora ellos aprenderán más, pues se les va a facilitar el aprendizaje. «Yo soy una madre de escasos recursos, no tengo para comprarles una, mucho menos un teléfono para cada uno. Esto es un gran ahorro para mí y una ayuda para mis hijos en su aprendizaje», aseguró.

«Agradezco a Dios y al Presidente porque sin su apoyo, mis hijos y todos los estudiantes no tendrían su computadora. Está excelente todo lo que están haciendo, no ha habido un gobierno que nos regale una computadora para nuestros hijos, y mis hijos (María y Bryan) están contentos», añadió Palacios.

Asimismo, Irene Hernández, otra de las madres de familia, dijo sentirse feliz porque sus hijos ya van a tener otra posibilidad para estudiar, y también por el gran beneficio que, con la entrega de computadoras, el Gobierno está haciendo por los padres de familia, pues no alcanzan a comprar una computadora o una tablet, recursos que consideran muy necesarios para el estudio de sus hijos.

«Mi hijo se siente contento porque está recibiendo su primera computadora. Él la esperaba desde hace ratitos y, hoy, vamos a echarle ganas al estudio. Ahora, el estudio ha dado un salto, pues el Gobierno ha puesto nuevas ideas en la educación, para que sean mejores personas el día de mañana», agregó Hernández.

De igual forma, el padre de familia, Victor Campos, comentó sentirse agradecido con el Presidente Nayib Bukele «por este regalo que nos ha dado para nuestros hijos. Es un privilegio que mi hijo tenga este aparato para poder realizar sus estudios; me siento feliz porque ya la llevo en mis manos para entregársela a mi hijo».

«También es un ahorro para uno de padre, pues lo que yo gastaba me va a servir para otras cosas del hogar y también mi hijo Daniel, pues lo que yo le daba no lo va a invertir más en tarjetas de saldo, sino en comida», acotó Campos.

Previous post Kits de robótica educativa y computadoras gratuitas se entregaron a estudiantes de Sonsonate
Next post Plan “Una Obra por Día” arrancó en la comunidad 12 de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *