Por: FGR-Prensa / Cortesía Sala de Prensa de la FGR

Como parte de la apuesta por hacer más ágil y modernizar el funcionamiento institucional, el Fiscal General de la República, Lic. Rodolfo Delgado, oficializó el inicio de la certificación de la firma electrónica, proceso que permitirá simplifica el intercambio de documentos de forma electrónica, bajo estrictos estándares de seguridad.

El funcionario destacó que la Fiscalía está dando pasos firmes y decididos para convertirse en la primera institución del sistema de justicia salvadoreño en lograr la Certificación de la Firma Electrónica, proceso que inició con la creación de la base de datos y configuración de los mecanismos de seguridad que respaldan la autenticidad de la rúbrica para los funcionarios de las diferentes áreas jurídicas y administrativas.

Este proyecto de vanguardia, según destacó el Fiscal General, permitirá presentar través de canales electrónicos la documentación ante los tribunales, convirtiéndose así en la base para la creación de un expediente electrónico.

El Titular saludó esta iniciativa con la cual se busca reducir los tiempos y agilizar las investigaciones, aportando como valor agregado, ahorro en tinta y papel para documentar cada uno de los expedientes fiscales.

Previous post Ministro de Educación entrega computadoras especiales a estudiantes con discapacidad visual
Next post FGR presentó demanda por Enriquecimiento ilícito contra exdiputado Schafik Handal y su familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *