Cortesía

Luego de que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara la entrega de las nuevas tablets para los estudiantes de Primero a Tercer Grado del sistema de educación pública, el Ministerio de Educación (MINED) no ha parado de distribuir los dispositivos digitales en todos los rincones del país.

Hoy fue el turno del municipio Mercedes Umaña en Usulután. Por ello, siempre en el marco de las entregas que están modernizando la educación a nivel nacional, el MINED convocó a casi 200 padres y madres de familia del Complejo Educativo Caserío San Simón, Cantón Los Horcones. Los citados —desde muy temprano y con mucho optimismo— asistieron para firmar el acta de recepción que los hace responsables del cuido y uso de las computadoras o tablets, según el respectivo grado cursado.

«Me siento tan agradecida con el Presidente por preocuparse por la educación de este país, ya que en tiempos anteriores jamás se había dado esto. Ahora mi hijo va a tener una mejor oportunidad para prepararse según las exigencias de esta nueva era», dijo Blanca Lemus, madre de Ariel, estudiante de Tercer Grado del complejo educativo beneficiado.

Para ella, la idea de entregar una tablet a cada estudiante del país es excelente y trascendental. Los dispositivos entregados no solo permitirán que los pequeños conozcan nuevos temas relacionados con la educación, sino que también podrán comunicarse con sus docentes y amigos. «Nuestras comunidades son de escasos recursos y se nos hace imposible comprarles un aparato de estos, por lo que se convierte en una valiosa ayuda para que los niños se motiven a seguir estudiando y aprendiendo con juegos tan bonitos».

Otra de las madres beneficiadas es Luz del Socorro Muñoz, quien trabaja como Promotora de Salud y asegura estar consciente de la importancia del uso de las tecnologías en la educación:

«Este día me han entregado una tablet para mi hijo Rodrigo de Segundo Grado. Yo estoy muy contenta porque sé que le va a beneficiar mucho a mi niño y a sus compañeros, ya que a ellos les gusta aprender virtualmente y les llama la atención la tecnología a través de la cual descubren un mundo nuevo. Claro, con la orientación de los maestros y las mamás sabrán darle buen uso».

Por su parte, Luis Adrián Guerrero, director del C. E. Caserío San Simón, no dejó de mostrarse complacido con la entrega del moderno equipo tecnológico que recibieron sus estudiantes de las secciones de Primero a Tercer Grado. Pero eso no es todo, ya que el resto de alumnos de Cuarto Grado a Bachillerato (que por diversos motivos no habían recibido su computadora) también fueron favorecidos.

«Es un beneficio para toda nuestra comunidad educativa, pues es una herramienta vital en estos momentos contemporáneos… Además, es algo útil e innovador poder tener una herramienta dentro del aula y que pertenezca a los alumnos. Los límites están en la imaginación. Ahora los chicos encontraran en estas tablets algo que no solo les abrirá nuevos caminos, sino que su aprendizaje será realmente divertido», sostuvo el director al referirse a las nuevas tablets que traen aplicaciones y juegos lúdicos para las asignaturas de Matemática, Lenguaje, entre otras.

Previous post Inauguran Unidad de Emergencias Psiquiátricas y Centro Integral de Adicciones
Next post MOP-FOVIAL inician construcción de paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *