Cortesía

El Programa Enlaces con la Educación, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Bukele a través del Ministerio de Educación (MINED), llegó al municipio de Cuisnahuat en el departamento de Sonsonate. El Ministro de Educación, Mauricio Pineda; y la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, efectuaron la entrega de tablets y laptops al 100% de los estudiantes del Complejo Educativo Cristóbal Ibarra Mejicanos.

«Esta es la primera vez en la historia donde la educación y la seguridad son los pilares fundamentales de un Gobierno. Sin embargo, lo más importante es que los resultados sí son percibidos por la población», expresó el Ministro Pineda.

El titular añadió: «No me canso de decir que ya no tenemos que envidiar a los sistemas educativos de otros países por tener en el aula a estudiantes recibiendo clases con una tablet o con una computadora». Los niños y niñas de 1º a 3º Grado recibieron sus propias tablets con un paquete gratuito de internet educativo; mientras que los estudiantes de 4º Grado a Bachillerato fueron beneficiados con computadoras tipo laptops también con internet gratis.

Cada tablet posee el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, así como acceso al sitio web de la Primera Infancia. En dicho sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como: La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida. Además, los dispositivos incluyen la antología literaria Crecer Leyendo y la libreta de expresión Crecer y Crear Juntos con apoyos audiovisuales.

Como parte de su intervención, la Comisionada Recinos dijo:

«Nosotros por mandato del Presidente estamos invirtiendo grandes cantidades de dinero en proveerles a los estudiantes los mejores equipos tecnológicos y que además tengan internet gratis. Hoy venimos a entregarles esas tablets con sus 15 aplicaciones que anunció el Presidente».

Esto es algo transformador. Con el paso de los días y la distribución constante de recursos tecnológicos en todo el territorio salvadoreño, la educación pública se vuelve igual o mejor que la educación privada. El Salvador está dando un salto de calidad en educación sin precedentes en la historia.

De hecho, esta es la primera vez que la administración pública decide invertir en la modernización de la educación pública, convencidos de que esta es la ruta correcta para salir del subdesarrollo. A través de la transformación de la educación y la eliminación de la brecha digital se le está dando al país una generación de salvadoreños altamente tecnológicos y talentosos.

Gracias al Gobierno del Presidente Bukele, pronto El Salvador llegará a la meta de ser un país con un sistema educativo con 1.2 millones de estudiantes que tendrán sus propias laptops o tablets. De esta manera se están cumpliendo las promesas del Presidente Bukele para enmendar las fisuras sociales y desaparecer por completo la brecha digital en las escuelas públicas de todo el país.

Previous post Vicepresidente Ulloa participa en Foro Internacional: El Salvador de Cara a Asia Pacífico 2022. Haciendo más corto el camino
Next post Gobierno promueve el deporte en las comunidades como parte de los esfuerzos de prevención de la violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *