Entre las 22 personas que viajaban a bordo de la aeronave había dos alemanes y cuatro indios. La búsqueda continúa para localizar a las otras ocho personas.

Por:Deutsche Welle

Los equipos de rescate de Nepal encontraron este lunes (30.05.2022) 14 cuerpos en el sitio donde un avión de pasajeros chocó en una región montañosa con 22 personas a bordo. “Hasta ahora, hemos encontrado catorce cuerpos en el lugar del accidente”, dijo a Efe Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.

“Catorce cuerpos han sido recuperados hasta ahora, la búsqueda continúa por los restantes. El clima es muy adverso, pero pudimos enviar un equipo al sitio del accidente”, confirmó a AFP el portavoz de la autoridad aérea nepalí, Deo Chandra Lal Karn.

El hallazgo ocurrió horas después de que los socorristas encontraran los restos del avión accidentado en la zona de Sanosware, en el distrito de Mustang. Se demoró veinte horas encontrar los restos de la aeronave, hallados poco después de que el lunes se reanudara la búsqueda, suspendida la víspera por el mal tiempo. A lo largo del domingo, los socorristas inspeccionaron la región montañosa por helicóptero y a pie.

El vuelo con destino a Jomsom había despegado en Pokhara (centro-oeste) y luego perdió contacto con el control aéreo, indicó Bartaula. El avión Twin Otter, que transportaba a tres tripulantes y 19 pasajeros, entre ellos dos alemanes y cuatro indios, había despegado de Pokhara el domingo a las 09:55 hora local, pero perdió el contacto por radio unos 15 minutos después.

Previous post Presidente Nayib Bukele posiciona a El Salvador como uno de los países con niveles más bajos de inflación en la región
Next post Un experto británico explicó por qué Putin va hacia un “fracaso catastrófico” y perderá la guerra en Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *