Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la estrategia de vacunación a escala nacional y recuerda a la población que es la mejor forma de prevenir letalidades o complicaciones a causa del COVID-19, especialmente a las personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas.

 “La vacuna lo protege, le puede salvar la vida y creo que está demostrado a nivel internacional que es la estrategia más eficiente para poder prevenir una letalidad a causa de esta enfermedad. Sin embargo, eso no quiere decir que una persona vacunada no pueda tener una letalidad a causa del COVID-19, más cuando estamos hablando de personas que tienen enfermedades crónicas degenerativas”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en El Salvador, 17 de febrero de 2021, se contabilizan más de 10.8 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas, tanto a nacionales como extranjeros. De estas, 4.5 millones corresponden a primera dosis, 4.2 millones a segundas dosis, 1.6 millones a terceras dosis y más de 253,000 a cuartas dosis.

Los centros de salud cuentan con el biológico necesario para seguir aplicando las dosis que la población requiera. Contrario a limitar el acceso, el Gobierno lo ha ampliado, ya que actualmente se puede acudir sin cita a cualquiera de las unidades de salud intermedias y especializadas. Además, las personas pueden solicitar su dosis en el Megacentro de Vacunación y en los autocentros. 

“Acá (en el país) no se le niega a nadie la vacunación, está a disposición y se está haciendo lo humanamente posible para poder generar las coberturas a aquellas poblaciones que en este momento todavía no han sido inmunizadas”, aseguró el funcionario.

El Gobierno recomienda que al tener contacto con una persona que presenta sintomatología (como gripe) se tomen las medidas de precaución ya conocidas como: Utilizar la mascarilla, lavarse las manos constantemente y usar alcohol gel.

“A diferencia del inicio de la pandemia, ahora tenemos como defendernos, tenemos las herramientas necesarias que ha dado el Gobierno del Presidente Bukele para poder defender a la población y eso es, su vacuna, estar inmunizado, póngase su tercera dosis, póngase su cuarta dosis, tiene un kit de medicamentos con Molnupiravir. Ni siquiera los mejores países o los países con mayor estatus financiero han podido vacunar a toda su población”, afirmó el ministro.

Previous post San Salvador BC derrotó a Metapán Básquetbol Club y mantiene su objetivo de retener la corona de la Liga Nacional de Baloncesto
Next post Torneos internacionales de surf en El Salvador dejarán $8 millones entre mayo y junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *