Cortesía
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, y el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, firmaron un convenio de cooperación para la ejecución de diversos proyectos de obra comunitaria para la mejora, reconstrucción y mantenimiento de infraestructura de centros educativos de San Salvador.
“Siempre apostaremos por la educación y por eso apoyamos todas las iniciativas que beneficien a la población educativa de nuestro municipio. Nos sumamos al trabajo del Gobierno central para saldar esta deuda histórica, desde la alcaldía de San Salvador velaremos para que los alumnos tengan instalaciones adecuadas y funcionales donde formarse”, dijo el edil.
La comuna capitalina, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINED), mediante la Dirección de Infraestructura Educativa, trabajarán de forma conjunta y establecerán canales de comunicación para definir factibilidad, presupuesto, aporte y disponibilidad de recursos de cada una de las instituciones.
“Desde hoy, ponemos a disposición nuestros recursos técnicos y humanos para realizar intervenciones integrales en los centros escolares seleccionados. Acompañaremos cada una de las acciones y trabajos que darán un nuevos rostro a las escuelas públicas que tienen necesidades que debemos solventar de inmediato, así que ¡manos a la obra!”, dijo el jefe municipal.
El acuerdo interinstitucional, que tiene un plazo de dos años y es prorrogable, se regirá por planes de trabajo para el desarrollo de las actividades y establece responsabilidades para la gestión de recursos financieros y técnicos que permitan el fortalecimiento del trabajo y desarrollo de las acciones previstas en las carpetas técnicas.
Por otra parte, el alcalde Durán reiteró el apoyo hacia el MINED con la flota de buses municipales para trasladar a los alumnos beneficiarios del programa “Enlaces con la Educación” que otorga laptops y tablets que facilitan los procesos de aprendizaje.