La Comisión de Medio Ambiente lleva en paralelo la campaña de reforestación a nivel nacional, denominada “Dejemos una Huella Verde”, para construir un planeta más sostenible.
Cortesía prensa Asamblea Legislativa
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, diputados de la Asamblea Legislativa desarrollaron una actividad con la que buscan concientizar a la población salvadoreña en torno a esa temática.
Esta primera edición del evento fue denominada como “Foro Nacional de Medio Ambiente” y tuvo la participación de tres ponentes: Wilfredo Baltazar, jefe de Unidad Ambiental de la Fiscalía General de la República (FGR); Mayra Cabeza de Sosa, jefa de la Unidad de Medio Ambiente del ministerio que vela por esa área, y Norma Lemus de Milla, jueza ambiental de Santa Ana.
Entre los legisladores que participaron en la actividad, desarrollada en el Centro Cívico Cultural Legislativo, se encontró Sandra Martínez, quien preside la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Carlos Bruch y Ángel Lobo.
“Esta es una actividad que se realizó a nivel de país y es para que la gente se dé cuenta de la problemática ambiental y para dar respuesta a todas aquellas quejas, denuncias e inquietudes que han formulado en aras de la protección ambiental”, dijo la diputada Martínez.
Además, la legisladora explicó que la comisión realiza paralelamente la campaña de reforestación a nivel nacional, denominada “Dejemos una Huella Verde”, por lo que invitó a la población en general a sumarse a este tipo de acciones que pueden significar mucho para construir un planeta más sostenible.