Cortesía prensa ASS
El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, destacó que desde la Secretaría de la Mujer y Familia, se continúa beneficiando a miles de niños y jóvenes de toda la capital con la entrega de lentes y jornadas para la salud visual.
La comuna y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM) ejecutan en conjunto el proyecto “Ventanitas de Luz”, que incluye una evaluaciones optométricas, esto mediante jornadas de salud visual organizadas con apoyo de las sedes distritales.
“Hoy realizamos la tercera entrega de este programa donde vamos a beneficiar a miles de niños y jóvenes de toda la capital. Vamos a seguir cambiando la vida de nuestros capitalinos más necesitados”, aseguró Durán.
Además, el edil detalló que a la fecha se han ejecutado 5 jornadas de salud visual beneficiando a 2,829 niños y jóvenes de la ciudad. El total de órdenes de lentes a la fecha suma los 471 y los entregados al día de hoy son 241. “La inversión a la fecha de lentes entregados asciende a $36,150 y la inversión total del proyecto ronda los $70, 650”, detalló.
Los beneficiarios más recientes fueron los niños y jóvenes del Distrito 2 de las comunidades Asunción, Flor Blanca, Las Arboledas, Los Héroes, Bambular, Tutunichapa, Atonal sector sur, cantón San Antonio Abad, colonia Centroamérica y estudiantes del Complejo Educativo Capitán Gerardo Barrios.
Para ser beneficiario del programa “Ventanitas de Luz” se debe tener entre 6 y 17 años y requerir una graduación óptica mayor de 0.5.