Ante la creciente violencia en México y luego del asesinato de cinco personas en una cafetería, el Departamento de Estado de EE.UU. extendió su alerta de viaje a todos los estados de ese país

Cortesía de La Opinión

Por:Maria Ortiz 

Por el aumento de contagios de COVID-19 y los índices de violencia, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los ciudadanos que quieran ir a México que abarca a todos los estados de ese país.

La alerta ssubraya que las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza para establecer rutas de narcotráfico y contrabando de personas.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar lugares remotos. De particular preocupación es el alto número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana.

La mayoría de los homicidios parecen estar dirigidos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro.

El gobierno pidió que los estadounidenses que no viajen a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la presencia de la delincuencia organizada y por los casos de secuestro y crímenes.

Que reconsideren viajar a los estados Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas,

Y que viajen con precauciones normales a los estados de Campeche y Yucatán.

La autoridad también informó que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de Covid-19. La agencia federal volvió a poner a México en su aviso de viaje de más alto nivel después de que el país informara más de 4,500 nuevos casos confirmados por día durante la semana pasada.

La nueva alerta de viaje a México del Departamento de Estado contiene una explicación detallada de los riesgos para cada estado de ese país y puede consultarse en inglés aquí.

Previous post Vladimir Putin proclamó el fin del mundo unipolar liderado por Estados Unidos: “Esa era ha terminado”
Next post Joe Biden: “El brutal asalto de Rusia a Ucrania ha alimentado una crisis energética mundial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *