Cortesía
Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) verifica los precios y el abastecimiento de productos de la canasta básica alimentaria en el mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador, para proteger el bolsillo de los salvadoreños.
El objetivo del despliegue es constatar que los precios de granos básicos, verduras, hortalizas, frutas, carnes, leches y sus derivados, entre otros, se mantengan estables, en cumplimiento de las 11 medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para contrarrestar los efectos adversos de la inflación mundial.
“Este día inspeccionamos los precios de verduras y hortalizas en el mercado de mayoreo La Tiendona, donde determinamos que no hay costos elevados e injustificados, así es que los salvadoreños pueden adquirir sus productos de excelente calidad y a buen precio”, informó el MAG.
“Trabajamos para asegurarles a los salvadoreños que tenemos abastecimiento de verduras y hortalizas en los mercados y que sus economías no serán afectadas por productos con precios elevados, gracias a las 11 medidas contra la inflación implementadas por el Presidente Nayib Bukele”, se informa.
Algunos comerciantes de verduras, hortalizas y verduras confirmaron que tienen suficiente abastecimiento y que los precios se mantienen estables en beneficio de los consumidores, a quienes invitan a visitar ese centro de abasto.
“Los invitamos a que vengan a comprar, aquí estamos todos los días atendiéndolos. Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería nos visitan para hacer su reporte de precios y asegurar que todo se encuentra en orden”, dijo Santos Arévalo, comerciante.
Mientras tanto, los equipos de la Defensoría del Consumidor (DC) continúan activos verificando precios y disponibilidad de productos básicos no solo en supermercados, mercados y tiendas mayoristas, sino también en las plantas de almacenaje y empaque de las grandes importadoras y comercializadoras, como parte del combate a la especulación y otros abusos para evitar cualquier aumento de precios que golpee la economía de los salvadoreños.