El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, acompañó al equipo de Enlaces con la Educación hasta la ciudad de San Vicente ya que, aunque es fin de semana, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha parado de entregar tablets a niños y niñas de Primero, Segundo y Tercer Grado como parte de la transformación que busca en la educación de todos los estudiantes del sector público.

El Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete fue la sede donde el Ministro Pineda, la comisionada presidencial, Carolina Recinos, y el alcalde municipal de San Vicente, Roberto Barrientos, llegaron para entregar las herramientas tecnológicas a los casi 100 estudiantes del Centro Escolar Cantón San Antonio Camino de San Vicente, conocido como “la ciudad de la cumbia”.

«Estamos entregándoles equipos de primera generación, no son equipos desechables, sino que son tablets que les van a servir a los niños para sus estudios», manifestó el titular de Educación al dirigirse a los padres y madres de familia que asistieron con gran entusiasmo luego que el director de su centro escolar les comunicara que el Ministro de Educación les entregaría las tablets para sus hijos.

Elías, uno de los estudiantes de Segundo Grado de la escuela convocada, recibió su nueva Tablet marca Lenovo de manos del Ministro Pineda e inmediatamente se dirigió a su madre, Xiomara Leiva, quien no dudó en agradecer al Gobierno del Presidente Bukele: «Ver a mi hijo feliz usando los juegos educativos que tiene la Tablet me da mucha satisfacción porque nuestro Presidente no se equivoca al dar estas herramientas para que nuestros hijos se superen, sean mejores en Matemática, en Sociales o cualquier otra materia. Dios lo bendiga porque uno de pobre no puede comprar algo como esto, pero el Gobierno si se está esforzando porque quiere un mejor futuro para nuestros hijos».

Como ningún gobierno lo hizo antes, el mandatario Nayib Bukele ha efectuado una importante inversión en la compra de dispositivos digitales para estudiantes. Ahora no sólo se incluyen libros, útiles y uniformes como parte del paquete escolar entregado a cada estudiante, sino que se facilita la Tablet para chicos de Primer Ciclo de Educación Básica y computadoras portátiles para los alumnos de Cuarto Grado hasta bachillerato, del sector público.

«Pasó de algo imposible a que ahora va incorporado en el paquete escolar como parte del beneficio que le da el Gobierno. La entrega de estas herramientas tecnológicas para sus niños, así como para los docentes de esta institución, es la promesa del Presidente Bukele hecha realidad, ya que ningún niño de nuestros centros educativos se va a quedar sin un equipo, sin su tablet o sin su computadora», aseguró el ministro.

La tecnología es una gran aliada de la educación, por lo que, a fin de fortalecer el proceso de formación de los estudiantes de Educación Básica, el MINED ha equipado cada computadora con software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden ser utilizadas con y sin conectividad a internet.

Las tablets que reciben cada niño es suya, no de la escuela donde están matriculados, por lo que podrán ocuparla en su casa y en la escuela. Estas cuentan con una pantalla de 10 pulgadas, estuche y protector de pantalla incluidos más un chip 4G, con conexión gratuita de internet. De igual forma, las tablets y las computadoras tienen instalado un software de seguridad que, en caso de robo, permitirá rastrear su ubicación.

«Estamos muy contentos porque sus niños no van a tener que envidiarle nada a ningún niño del sistema privado porque ya tienen este equipo en sus manos», dijo el funcionario ya que, a pesar del abandono que ha sufrido la educación con los gobiernos anteriores, ahora los niños de San Vicente estarán al mismo nivel que un estudiante de los países más desarrollados.

Previous post Ministerio de Obras Publicas recibe donativo de 30,000 árboles de empresa Alas Doradas
Next post Fiscalía y PNC coordinan operación de captura en contra traficantes de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *