Cortesía

La meta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es entregar 300,000 tablets a estudiantes del Primer Ciclo de Educación Básica, por lo que el Ministerio de Educación, a través del programa Enlaces con la Educación, trabaja aceleradamente para distribuir 20 mil tablets diarias. ¿Con qué objetivo? universalizar el acceso a los recursos tecnológicos y cerrar la brecha digital en el sistema educativo público.

Sólo en una de las sedes del departamento de San Salvador, ubicada en Apopa, más de 400 estudiantes de Primero, Segundo y Tercer Grado, junto a sus padres, recibieron su nueva Tablet marca Lenovo, equipadas con software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden ser utilizadas con y sin conectividad a internet.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Centro Escolar Profesor Romeo Humberto González, C.E. Caserío Lotificación San Nicolás, C.E. Cantón Tres Ceibas Arriba, C.E. Caserío El Olimpo, Complejo Educativo Católico Padre José maría Vilaseca y Complejo Educativo Profesora Angela de Jesús Hernández de Romero.

De este último centro de estudios fue convocado Joel Martínez, papá de Jesús, estudiante de Tercer Grado, quien luego de recibir la nueva Tablet para su hijo comentó que, «el año pasado Jesús estudió en un colegio, pero decidí cambiarlo a esta escuela por los grandes beneficios que están recibiendo gracias al Presidente Bukele quien se preocupa por la educación de los estudiantes de Apopa y de todo el país».

Otra de las madres agradecida es Gabriela Trejo, quien calificó la entrega del dispositivo como «una realidad tan esperada por los niños y los papás, porque es un gran beneficio que les están brindando para sus estudios y a nosotros los padres porque contribuye a que disminuyan nuestros gastos a la hora de buscar internet para hacer las guías. Vale la pena la espera porque las tablets están mejores que nuestros celulares».

Recibir un dispositivo tan completo como la Tablet es un momento único no sólo para los estudiantes y docentes, sino también para los padres y madres de familia de las escuelas públicas, ya que el Gobierno está rompiendo con brechas sociales que parecían imposibles de corregir al hacer que dichos dispositivos sean parte del paquete escolar entregado a cada estudiante.

«Nuestro Gobierno si se preocupa por la educación pública de los estudiantes porque ya tienen en sus manos las computadoras y sus Tablets, pero no se olvidaron de nosotros los profesores y nos han incluido en la modernización de la educación y de las escuelas entregándonos una computadora especial para dar clases en línea, buscar información para los niños y hasta para pasar notas a un sistema único que permite registrar las calificaciones. ¡Esto si es progreso!», manifestó Elizabeth Iraheta, docente de Tercer Grado del Complejo Educativo Profesora Angela de Jesús Hernández de Romero.

Finalmente, Elva Benavides Hernández, abuela de dos alumnos (uno de Primer Grado y otro de Tercero), dijo estar sorprendida por las dos tablets que le entregó el MINED: «Ningún presidente nos había dado una ayuda como esta. Cuando mis hijos estudiaban nunca se dio este apoyo pero gracias a Bukele mis nietos están disfrutando este beneficio que tendrá sus frutos. Dios le siga dando sabiduría para seguir dirigiendo este país en beneficio de todos los salvadoreños».

Esta es la primera vez que la administración pública decide invertir en la modernización de la educación pública, destinando 59.1 millones de dólares para la compra de 300,000 tablets con su respectivo paquete gratuito de internet, que serán entregadas a estudiantes del Primer Ciclo de Educación Básica de las escuelas de todo el país.

Previous post Habló uno de los autores de los atentados que dejaron más de 100 muertos en París: “No soy perfecto, pero no soy un asesino”
Next post MOP pavimenta tramo acceso a bulevar Sur, parte construcción paso a desnivel redondel Utila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *