Cortesía a

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), acudió de manera oportuna a la urbanización Loma Linda, en San Salvador, ante el colapso de un muro que generó daños materiales con el paso de la tormenta tropical Bonnie. 

Desde la noche del sábado y la madrugada del domingo, las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas realizaron trabajos para la remoción de escombros en la Urbanización Loma Linda; como también, en otros lugares del territorio nacional, donde se reportaron incidentes por las lluvias. 

En la urbanización Loma Linda, en San Salvador, colapsó un muro, debido a la lluvia generada el sábado, que socavó la estructura e hizo que diferentes vehículos resultaran dañados y que se generaran otros daños en el lugar. 

Las cuadrillas del MOP, en cumplimiento al mandato del Presidente Nayib Bukele, acudieron desde la noche del sábado para identificar los daños y apoyar a la población salvadoreña con estas emergencias que ponen en riesgo sus vidas, por lo que se iniciará la reconstrucción total del muro, con la finalidad de evitar futuras emergencias.

“Nos encontramos identificando todos estos daños materiales, desde anoche y hoy en la madrugada, ya estamos trasladando diferentes materiales para poder reconstruir el muro que se dañó y repararlo, porque hay un inconveniente, que este muro no tiene salida de aguas lluvias. Hoy mismo vamos a iniciar las obras, no vamos a esperar más tiempo, porque sabemos que las familias necesitan el espacio adecuado para sus viviendas y esta calle de acceso que es importante para ellos”, comentó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Por otra parte, el Gobierno se desplegó de manera oportuna y rápida en zonas de alto riesgo previo a la llegada de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Bonnie, durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, se intervinieron más de 30 derrumbes en distintas carreteras del país, además, se registraron aproximadamente 99 árboles caídos, que todos fueron atendidos de manera oportuna por el Gobierno del Presidente Bukele. 

Algunas zonas intervenidas fueron en el área metropolitana de San Salvador, como la colonia Santa Lucía, Brisas de San Francisco; como también, en la zona oriental del país como en los municipios de San Alejo y Lolotique. 

“Lo más importante, para este Gobierno es proteger la vida de la población y se ha demostrado con todas las acciones que se han hecho. En estos momentos, cuando tenemos estos eventos climatológicos, nosotros nos desplegamos, porque esa es la base de todas las acciones que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, proteger la vida de la población salvadoreña”, afirmó el funcionario. 

Por mandato del Presidente Nayib Bukele, todas las instituciones están trabajando en función del bienestar de los salvadoreños, por lo que se han desplegado en el territorio nacional, para atender las emergencias generadas por las lluvias y anticiparse a lo que puede suceder. 

El Gobierno ha desplegado a todas las instituciones en un trabajo articulado con las alcaldías para atender a la población salvadoreña, un trabajo constante de 24 / 7 en todo el territorio nacional, con la finalidad de resolver las necesidades de las familias salvadoreñas.

San Salvador, 3 de julio de 2022.

Previous post Gobierno responde oportunamente a emergencias por lluvias en colonias Loma Linda y Santa Lucía
Next post La herramienta gratuita de Microsoft que enseña a resolver todo tipo de problemas matemáticos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *