Cortesía
Por segundo día consecutivo, técnicos de la Gerencia de Acreditación Institucional del Ministerio de Educación (MINED) verificaron que los colegios privados hayan acatado la disposición emitida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la continuidad de la suspensión de actividades académicas por la situación climatológica que vive el país.
El mandatario informó a través de sus redes sociales que, debido a las condiciones que generó la recién tormenta Bonnie y el ingreso de una nueva onda tropical en las próximas 24 horas:
«(…) las clases continuarán suspendidas en todo el territorio nacional para este martes 5 de julio».
En ese sentido, se realizó la verificación en algunos colegios para dar cumplimiento de dicha medida. Las instituciones visitadas fueron: Colegio Santa Cecilia, La Sagrada Familia, Colegio San Francisco, Escuela Americana, Colegio Maquilishuat, Colegio Laura Lehtinen, entre otros.
«Hemos confirmado en esta ruta en la que hemos visitado alrededor de ocho colegios que sí, todos están cerrados. Esto quiere decir que sí han cumplido y han acatado las disposiciones y están en espera de las nuevas indicaciones que den las autoridades (…) Son varios equipos que a nivel nacional andan verificando que realmente se cumplan las indicaciones que se han dado», informó Jovita de Vega, técnica de Acreditación.
Es de recordar que la medida de suspensión abarca las clases presenciales y virtuales, celebraciones de carácter deportivo, cultural o de cualquier otra índole que hayan sido programas para esta fecha en todo el sistema educativo (público y privado), así como en las Instituciones de Educación Superior (IES); incluyendo al personal docente y administrativo.