Tras una serie de escándalos y renuncias durante su gobierno, Boris Johnson dejará el cargo como primer ministro de Reino Unido.

Cortesía de La Opinión

Por: La Opinión 

Boris Johnson anunció este jueves que dimite y que pone en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

“Es doloroso como no poder ver muchos ideales que se lograron, hay muchas cosas difíciles por hacer y nuestro sistema llevará a otro líder”, dijo en mensaje a la nación.

“A ustedes el pueblo británico, quiero que sepan lo triste que estoy por renunciar al mejor empleo del mundo”, señaló.

Al presentar su dimisión, Boris Johnson dijo sentirse “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.

Johnson, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la dimisión después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.

Boris Johnson es el tercer primer ministro conservador del Reino Unido que se ha visto forzado a dimitir en apenas seis años, ya sea por disputas internas sobre Europa o por escándalos.

David Cameron, Theresa May y ahora Boris Johnson han presentado la renuncia como líderes del Partido Conservador y, por lo tanto, como jefes del Gobierno desde junio de 2016.

Durante su discurso reconoció que intentó convencer a su Gobierno de quedarse en el cargo, que sería “extraño” dejar ahora el poder y lamentó haber “fracasado” en sus argumentos.

Johnson hizo un breve discurso a la nación tras tres años de mandato ante las puertas de su residencia oficial de Downing Street en el que también reconoció que “en política, nadie es imprescindible”.

Previous post Presentan Proyecto WE3A para fortalecer a mujeres empresarias
Next post Bennett fue reconocido por el ministro de Salud por su labor frente al COVID-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *