Por La Edición Cortesía

El Ministro de Educación, Mauricio Pineda, y la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, verificaron las obras de mejora en el Centro Escolar Cantón La Unión del municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

La intervención de la infraestructura se originó a raíz de los daños que la recién Tormenta Bonnie, en su paso por el territorio nacional, ocasionó a las instalaciones de la escuela. De acuerdo con el Ministro Pineda, toda remodelación que se vaya a realizar en los centros de estudio, por indicaciones del Presidente Bukele, deberá ser integral.

«El Presidente Bukele así lo prometió: todo aquel centro educativo que necesite ser intervenido va a ser intervenido de forma integral, no como una dádiva, no como una miseria, sino como algo digno. Así, los docentes y estudiantes podrán estar en esos lugares y que los aprendizajes sean más efectivos», señaló el titular.

Entre las obras de renovación infraestructural que se están haciendo en el centro escolar destacan: mejoramiento de los servicios sanitarios, cambio de techos en su totalidad, adecuación del sistema eléctrico, reparación de zona común con peligro de hundimiento, entre otros.

Por su parte la Comisionada Recinos, manifestó:

«De forma inmediata, tal y como lo mandó el Presidente, se levantó el censo de las escuelas dañadas con los Directores Departamentales. Ahora nos encontramos aquí revisando los trabajos que ya se han iniciado y la calidad de los mismos que se van a implementar para no solo reparar la lámina que se agrieto y que provocó filtraciones de agua o solamente limpiar drenajes, sino que se aprovechó para desarrollar en este momento reparaciones mayores».

Asimismo, la Comisionada aseguró que este Gobierno procurará convertir todos los centros escolares en oportunidades según el modelo de escuela que quiere la Primera Dama, Gabriela de Bukele, así como el Presidente Bukele.

Para finalizar, el Ministro Pineda acotó estar convencido de que invertir en la educación es el camino correcto para salir del subdesarrollo, y que se cuenta con un Presidente que apoya decididamente, ya que uno de sus tres principales pilares es la educación, de la mano de la salud y de la seguridad.

«Tenemos el apoyo del Presidente y de los demás ministerios. Por lo tanto, vamos a dejar un sistema educativo transformado, inclusivo y con condiciones más adecuadas para que nuestros niños y niñas estén ahí y que no se sientan relegados o que no estén en lugares dignos», concluyó el Ministro.

Previous post Despacho de la Primera Dama contribuye con atención a la población en situación de vulnerabilidad
Next post MOP-FOVIAL construyen bóveda para prevenir inundaciones en sector El Molino, Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *