Kiev está a la expectativa de al menos cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples Himars y misiles de 155 mm, permitirán mejorar la capacidad del Ejército de apuntar a los depósitos de armas y cadena de suministros del ejército invasor

Tomado de Infobae

Ucrania resiste la arremetida de Rusia en Donetsk mientras espera por la ayuda enviada por EEUUUcrania resiste la arremetida de Rusia en Donetsk mientras espera por la ayuda enviada por EEUU

Después de cuatro meses y medio de guerra en Ucrania, el ejército ruso continúa sus bombardeos “incesantes” sobre la región oriental de Donetsk mientras Estados Unidos prometió nueva ayuda militar a Kiev, incluyendo los poderosos lanzacohetes y misiles de precisión.

“Toda la línea de frente está bajo un bombardeo incesante”, afirmó el viernes el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

“Ellos no paran de bombardear en dirección a Donetsk (…) Bakhmout es bombardeada, Sloviansk es bombardeada día y noche, Kramatorsk…”, agregó por la red Telegram.

Previamente, Kyrylenko dio a conocer un balance de seis muertos y 21 heridos en 24 horas de bombardeos en la región.Según el gobernador regional, el ejército ruso comenzó también a incendiar los cultivos.Según el gobernador regional, el ejército ruso comenzó también a incendiar los cultivos.

Aseguró que el ejército ruso “se está reagrupando, o más bien reconstituyendo sus grupos y preparando nuevas acciones en Sloviansk, Kramatorsk, Bakhmout”.

En la región nororiental de Kharkiv, segunda ciudad del país, los bombardeos rusos dejaron cuatro muertos y nueve heridos entre los civiles en 24 horas, indicó el gobernador Oleg Sinegubov.

Según un alto responsable del Pentágono, la nueva ayuda militar estadounidense, por 400 millones de dólares, incluye cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples Himars y misiles de 155 mm, y permitirán mejorar la capacidad ucraniana de apuntar a los depósitos de armas y cadena de suministros del ejército ruso.

Expertos militares consideran que, gracias a los primeros ocho Himars enviados en junio, el ejército ucraniano pudo destruir más de una decena de depósitos de municiones rusos instalados en el este del país.

Washington ha aportado 6.900 millones de dólares en asistencia militar a Kiev desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

DESTRUCCIÓN DE CULTIVOS

Al bombardear la región de Donetsk, donde continúan las evacuaciones de civiles, Moscú busca apoderarse de toda la cuenca del Donbás, su objetivo estratégico desde que se retiró a fines de marzo de los alrededores de Kiev.

Según el gobernador regional, el ejército ruso comenzó también a incendiar los cultivos.

“Hay incendios masivos en los campos que son causados intencionalmente por el enemigo. Ellos intentan destruir las cosechas por todos los medios. Bombardean la maquinaria agrícola, las segadores”, denunció.

La invasión rusa a Ucrania, un país considerado como uno de los graneros del planeta, provocó un fuerte aumento en los precios de los alimentos y contribuyó con el repunte de la inflación mundial.

El viernes, los participantes de una reunión ministerial del G20 en Indonesia “expresaron sus profundas inquietudes en torno a las consecuencias humanitarias de la guerra” en Ucrania, según la jefa de la diplomacia indonesia, Retno Marsudi.

El efecto de la guerra “se ha sentido en el mundo entero, en la alimentación, la energía y los presupuestos”, agregó la ministra. “Y como siempre, los países pobres y en desarrollo son los más afectados”.

Aunque el G20 no fue unánime en su condena a la invasión rusa, Occidente considera que logró ampliar el frente contra Rusia y culparla claramente por la guerra y la crisis energética y alimentaria que ha provocado en el mundo.

(Con información de AFP)

Previous post El papa Francisco expresó su profunda tristeza por el asesinato de Shinzo Abe
Next post Vicepresidente Ulloa se reúne con PNUMA para implementar proyectos de la Región Trifinio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *