Cortesía prensa de la Asamblea Legislativa
Al presentar la memoria de trabajo que han realizado en los últimos 13 meses, los titulares de las instituciones dieron cumplimiento al artículo 131 de la Constitución de la República.
Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa recibieron de los titulares de las diferentes instituciones de Gobierno las memorias de labores realizadas en el último año en beneficio de la población.
Con la comparecencia ante los parlamentarios, los funcionarios cumplieron con lo que establece el artículo 131 de la Constitución de la República y con los artículos 102 y 104 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL).
Según el RIAL, cada informe debe contener el resumen ejecutivo, la exposición de los objetivos, las metas y los resultados obtenidos por la Institución en el período que informa.
También tienen que entregar el plan de trabajo del período, el detalle del presupuesto asignado y ejecutado, así como las obras pendientes, de acuerdo con el presupuesto y los logros obtenidos y el listado de los sectores favorecidos durante la gestión. Todo esto debe ser respaldado con documentos y datos estadísticos.
El presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, envió los informes a las diferentes comisiones de la institución para que sean estudiados.