El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, destaco hoy el avance en el proceso de construcción de 16 pasos a desnivel que vendrán a aliviar problemas de tráfico especialmente en entradas y salidas de ciudades importantes del país.

El MOP, ejecuta actualmente la construcción de cuatro pasos a desnivel que son: sobre redondel Utila, Santa Tecla, que presenta un 75% de avance; en Quelepa, San Miguel, que es parte del periférico Gerardo Barrios, cuyo proyecto presenta un avance del 50%, y dos más en La Libertad en los desvíos a San Juan Opico y a Sacacoyo, recién iniciados, con un 3% de avance.

El funcionario anunció que ya fue adjudicado el paso a desnivel en redondel Integración, en bulevar constitución, que es uno de un total de cuatro a construirse en este bulevar y que beneficiará a los que ingresan por este sector desde Apopa, Nejapa, y Quezaltepeque.

“Ya adjudicamos el paso a desnivel en redondel Integración, la próxima semana inicia su construcción. Es una obra importante en la que vamos a invertir más de $37 millones, es un paso a tres niveles el que se construirá en la zona y aliviará el tráfico de los que vienen de Apopa, Aguilares, Quezaltepeque y otros sectores aledaños que pasaban por un redondel y hoy lo harán por estos pasos elevados a construir “, indico.

Ya se encuentra en licitación el paso a desnivel UNICAES, Santa Ana que vendrá a dar una solución al tráfico en esta ciudad. Sera el primer paso a desnivel que se construye en Santa Ana y se suma a otro que se encuentra en etapa de diseño a construir en el sector de Metrocento.

“En el paso UNICAES, este mes se reciben ofertas y eso quiere decir que a más tardar en agosto la gente ya vera maquinaria y trabajadores realizando los trabajos de esta obra”. Dijo

En diseño de ingeniería se encuentra actualmente el paso en kilómetro 5, Sonsonate, y se espera que se entrega a finales de este año, para iniciar su construcción a inicios del 2023.

“También tenemos en etapa de diseño tres pasos a desnivel en San Miguel, uno en el sector de El Triángulo, otro en redondel Los Leones y otro en el sector de Metrocento. Esperamos que a final de año se terminen los diseños y se inicie la construcción de estos proyectos”, añadió.

Asimismo, el MOP está por recibir el diseño de tres pasos a desnivel en bulevar Constitución, en calle al Volcán, calle antigua a Zacamil, y en calle principal de residencial La Gloria. 

“Ya recibimos los diseños de los pasos a desnivel en Árbol de La Paz, y el Hermano Lejano, donde son cerca de siete obras de paso que hay que construir más un sistema de drenajes importante que va a reducir toda la carga de aguas lluvias que llega hacia el sector de quebrada El Piro, La Mascota y que pasa por Brisas de San Francisco y desemboca en La Malaga”, agregó.

Estos dos pasos elevados a construir por Árbol de La Paz y el Hermano Lejano, según el funcionario, están a punto de salir a licitación su construcción y supervisión.

Previous post Comunidad educativa de Quezaltepeque agradecida con el Gobierno por la entrega de tablets
Next post Comisión de Reformas Electorales continúa estudio sobre Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *