La caída de la bolsa neoyorquina ocurre después que los precios mayoristas de Estados Unidos superaron las expectativas y los resultados de JPMorgan Chase no alcanzaron las estimaciones de los analistas. El barril de crudo de Texas se vende a USD 91

Tomado cortesía de Infobae

Las acciones de Wall Street cotizan en rojo el jueves temprano luego de otro informe sombrío de inflación y resultados bancarios decepcionantes que equivalieron a un inicio sombrío de la temporada de ganancias corporativas del segundo trimestre.

Aproximadamente 10 minutos después de que comenzaran las operaciones, el Promedio Industrial Dow Jones fue el que más bajó de los tres índices principales, un 2,0 por ciento. El S&P 500 de base amplia caía un 1,6 por ciento, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, perdía un 1,4 por ciento.

Un día después de que los datos mostraran el mayor salto en los precios al consumidor en más de cuatro décadas, el Departamento de Trabajo informó que los precios mayoristas de EE. UU. aumentaron un 1,1 por ciento, superando las expectativas, en un aumento del 10 por ciento en los precios de la energía, más del doble del aumento en mayo.

Mientras tanto, los resultados de JPMorgan Chase fueron inferiores a las estimaciones, ya que el gigante bancario informó una caída del 28 por ciento en las ganancias trimestrales y reservó fondos adicionales en caso de préstamos incobrables.

Los ejecutivos de JPMorgan enfatizaron que los consumidores estadounidenses se mantendrían relativamente bien si hay una recesión, pero advirtieron sobre los vientos en contra económicos que “muy probablemente” afectarán el crecimiento.

Las acciones de JPMorgan cayeron un 4,4 por ciento. Morgan Stanley, que también no cumplió con las estimaciones, cayó un 2,6 por ciento.

Los débiles resultados bancarios subrayan “que ahora estamos entrando en el proceso de la posibilidad muy real de una recesión de ganancias”, dijo Adam Sarhan de 50 Park Investments, refiriéndose a la posibilidad de dos trimestres consecutivos de menores ganancias en comparación con el mismo período del año anterior.

“Eso podría conducir a precios más bajos (de las acciones)”, dijo Sarhan. “Porque primero se desaceleró en Main Street, y luego ves que las ganancias se desaceleran en Wall Street”.

Al mismo tiempo, el principal contrato petrolero de Estados Unidos, West Texas Intermediatecayó un cinco por ciento por los crecientes temores de una recesión mundial, dijeron operadores.

Alrededor de las 1340 GMT, el WTI bajaba un 5,2 por ciento a 91,32 dólares por barril. El referencial europeo, el crudo Brent del Mar del Norte, perdió un 4,4 por ciento a 95,21 dólares.

(Con información de AFP)

Previous post Comisión de Reformas Electorales continúa estudio sobre Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior
Next post El momento del bombardeo ruso contra dos escuelas y un hotel en Mykolaiv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *