Cortesía Alcladía de San Salvador
La alcaldía de San Salvador, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, y la Fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM) realizaron la quinta entrega de lentes oftálmicos a beneficiarios del proyecto “Ventanitas de Luz”, en la Ex-Casa Presidencial ubicada en el Barrio San Jacinto.
“Cerca de 150 niños, niñas y jóvenes en edad escolar del Distrito 5 tendrán un nuevo comienzo a partir de este día. Desde hace unas semanas, hemos recorrido distintos puntos de la ciudad para beneficiar a estudiantes con algún problema visual, todos fueron evaluados y, quienes lo requerían, recibieron sus anteojos gratuitos”, dijo la concejal Michelle Castro.
A la fecha, se han beneficiado a más de 500 menores de edad de diferentes comunidades capitalinas, con lentes valorados en $150.
Este beneficio se brinda gracias a las gestiones del alcalde Mario Durán y a las alianzas que mantiene la municipalidad con instituciones como FUDEM, con quienes, de manera articulada, ha se han podido brindar consultas oftalmológicas y anteojos sin ningún costo,
“Quiero agradecer nuevamente el apoyo de FUDEM que nos está ayudando a extender este beneficio que le permitirá a la población joven un mejor desempeño académico. Para los padres de familia también una importante ayuda económica”, indicó Castro.
Para el alcalde Mario Durán es una prioridad brindar apoyo a la niñez y juventud en todos los ámbitos, ya que son el presente y futuro del país.