Aunque no descartan que los precios puedan volver a subir de nuevo por la situación de la crisis energética agravada por el conflicto en Ucrania

Cortesía/La Opinión

Por:Antoni Belchi 

Los residentes de Florida ahora pueden respirar un poco más aliviados a la hora de llenar el tanque ya que los precios de la gasolina han caído, de media, 17 centavos por galón, lo que refleja una tendencia a la baja que se ha registrado en las últimas siete semanas.

De acuerdo a la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA en inglés), el promedio estatal ahora ha bajado, de media, 96 centavos en total y está nuevamente por debajo de los $4 por galón, algo que no se veía desde el 6 de marzo.

Te puede interesar: Jimmy Butler de Miami Heat aprovechando sus vacaciones para jugar baloncesto en una cancha de la calle con aficionados en Ecuador

El domingo, el promedio estatal de gasolina regular sin plomo estaba en los $3.93 por galón, el precio promedio diario más bajo desde el 5 de marzo.

El informe de AAA también apunta a que ahora un llenar un tanque de gasolina cuesta alrededor de $14 menos que cuando los precios de la gasolina alcanzaron su punto máximo a mediados de junio. Es decir, un tanque de gasolina de 15 galones ahora costaría unos $59.

“Tras pagar casi $5 por galón hace solo un par de meses, es probable que los conductores de Florida respiren aliviados al ver que los precios de la gasolina están por debajo de los $4 el galón”, comentó Mark Jenkins, vocero de AAA. Sin embargo, desde la asociación no se atreven a predecir cuánto tiempo podría mantenerse estos precios por debajo de los $4. “Los precios del petróleo y el gas registraron ganancias notables la semana pasada y esto podría hacer que la caída de los precios se estabilice o aumente potencialmente, pero es demasiado pronto para saberlo”, señaló.

Previous post Los ajustes tecnológicos por defecto que deberías desactivar de inmediato
Next post Presidente de la República Nayib Bukele confirmó 21 días cero homicidios en julio y pasa a ser el mes más seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *