Cortesía
El Director Nacional de Educación Superior, Cristian Aparicio, en compañía de Eduardo Umanzor, Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello (UAB), entregaron 300 computadoras portátiles con conexión gratuita a internet para los tutores voluntarios del programa «Inglés para un Mejor Futuro». Esta iniciativa permitirá a los alumnos de pregrado brindar tutorías, apoyar y acompañar —de forma virtual— a los bachilleres que participan en este programa.
Los tutores son estudiantes universitarios que cursan la carrera del idioma inglés y se encargarán de impartir el programa en línea a cerca de 3,000 beneficiarios. El objetivo de este proceso de educación complementaria es que los jóvenes aprendan las competencias lingüísticas necesarias para que logren adquirir un segundo idioma.
Este esfuerzo es acompañado por las siguientes Instituciones de Educación Superior (IES): Universidad Andrés Bello, Universidad de Oriente, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios, Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad de El Salvador y el Instituto Centro Cultural Salvadoreño, entre otras.
«Este programa busca impulsar el idioma inglés a nivel de Bachillerato para desarrollar carreras full bilingües. Son alrededor de tres mil jóvenes beneficiados y trescientos voluntarios a quienes, este día, se les han dado las computadoras para impartir sus clases. Estamos muy agradecidos con los voluntarios y con las universidades que son parte del proyecto», expresó el Director Nacional de Educación Superior.
Por su parte, el Vicerrector de la UAB ve con buenos ojos esta iniciativa que nace con la visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de los jóvenes bachilleres:
«Para ello, contamos con el esfuerzo de estudiantes universitarios que están brindando su esfuerzo y dedicación para la enseñanza del idioma inglés (…) la dotación de este equipo tecnológico para los voluntarios va a permitir el desarrollo de las clases con eficacia. Además, como instituciones asumimos este compromiso», aseguró Umanzor.
Una de las beneficiadas con equipo tecnológico es la tutora Tatiana Beltrán, quien agradeció el apoyo brindado, ya que con esto se desarrollarán mejor las clases virtuales, haciéndolas más interactivas y fáciles, pues muchos de los voluntarios no contaban con ningún equipo. Beltrán también externó su gratitud porque la entrega significa una gran ayuda para los voluntarios.
«Es una motivación para nosotros; nos sentimos apoyados por el Ministerio de Educación. Por medio de estas computadoras podemos hacer nuestras clases más dinámicas y facilitar el aprendizaje a los estudiantes. Es un gran apoyo del Gobierno, una oportunidad grande para los jóvenes de Bachillerato y para nosotros como tutores de inglés», manifestó Adonay Gámez, joven universitario.
El programa «Inglés para un Futuro Mejor» tiene una duración de dos años y está diseñado para que los estudiantes logren un nivel intermedio de inglés y que, al final de su formación bilingüe, realicen la prueba TOFEL para lograr su certificación.