Cortesía Obras Públicas

Paso a paso, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa acercando las oportunidades laborales a millares de salvadoreños en los 262 municipios, para que se unan a las cuadrillas que trabajan por el desarrollo de su localidad, al ejecutar proyectos priorizados por los alcaldes. Así, tienen la oportunidad de sacar adelante a sus familias en el lugar donde residen, sin tener que viajar lejos de sus hogares.

Desde su creación el 7 de abril de 2021 a esta fecha, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha generado más de 12,000 empleos con la ejecución de proyectos en todos los municipios con una inversión que supera los $200 millones. La institución se encarga de aprobar y ejecutar obras solicitadas por los alcaldes de todo el país, comprometida a trabajar para optimizar los recursos públicos y ponerlos en función del desarrollo local.

Atrás quedó la práctica en gobiernos anteriores cuando las alcaldías destinaban a su antojo el dinero que recibían del extinto Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES). Hoy, los impuestos se invierten en el mejoramiento de calles, bacheos y recarpeteos, introducción de energía, entre otros.

Las ferias de empleo, que también son organizadas en estas vacaciones, a cargo del área de Desarrollo Social, son una nueva dinámica de la DOM para llevar desarrollo local. Han sido recibidas con mucha alegría por habitantes de San Miguel de Mercedes y San José Las Flores, de Chalatenango. Entre otros, benefician municipios remotos como San Antonio del Mosco, en San Miguel; Sociedad y Guatajiagua, de Morazán. En este último, por ejemplo, contrataron personal en 2 días, recibiendo 125 aspirantes.

“Las ferias de empleo son importantes para el desarrollo de todos los municipios. Andamos buscando plazas para maestros de obra, albañiles, auxiliares de obra, fontaneros, carpinteros, electricistas, soldadores, motoristas y rastrilleros para mezcla asfáltica”, subrayó el director de la DOM, Álvaro O’Byrne, cumpliendo la petición del Presidente Bukele de dinamizar la economía llevando desarrollo local a los municipios, generando empleo digno para todas las familias salvadoreñas.

Chinameca, en San Miguel, es un municipio incluido en el Plan Nacional de Bacheo, recuperando el 100 % de la red vial.

Previous post Vicepresidente Félix Ulloa hijo, arribó a la República de Colombia para participar en la transmisión de mando presidencial del Sr. Gustavo Francisco Petro.
Next post Para los hombres gays, la viruela del mono revive los miedos de los inicios de la epidemia del sida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *