Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el deporte y brinda respaldo a los atletas nacionales, a través de incentivos que contribuyen a fortalecer su desempeño y es un reconocimiento al esfuerzo que realizan para poner en alto el nombre de El Salvador, a través de las diversas competiciones en las que participan.

A través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Gobierno entregó premios a un grupo de atletas y sus entrenadores, por los logros obtenidos en diferentes competencias internacionales, mediante la tabla establecida en el programa Esfuerzo y Gloria.

El evento fue presidido por el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, quien destacó el esfuerzo que cada uno de los atletas realizan por amor al deporte y a su país. El funcionario señaló que a través del programa Esfuerzo y Gloria se brinda acompañamiento y se marca el camino hacia la profesionalización del deporte nacional.

El titular del INDES remarcó que la mejor inversión que se puede hacer es en la juventud y en los deportistas salvadoreños y añadió que no importa el color de la medalla, sino los logros que están obteniendo los atletas y que están contribuyendo a construir el rumbo deseado para el país.

“Es muy bonito verlos a todos venir, después de un gran esfuerzo realizado, a reclamar la gloria, el estímulo económico que el INDES les entrega por esa medalla alcanzada”, declaró.

El funcionario recordó que, en el pasado, el deporte no recibió el respaldo necesario y fueron muchísimos años en los que no avanzó y, en algunos casos, incluso retrocedió, debido a la falta de inversión para este rubro. Ahora, la realidad es otra y es de celebrar los progresos que el deporte va dejando en el país.

Entre los deportistas galardonados están los karatecas Jorge Merino y Gabriel Izaguirre, quienes recibieron $3,200, cada uno, por sus respectivas medallas de oro y bronce obtenidas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Karate 2022, y el Campeonato Panamericano 2022. También los arqueros Sofía Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco y Roberto Hernández; y el paratleta Herbert Aceituno.

San Salvador, 8 de agosto de 2022.

Previous post Gobierno atendió a cerca de 354 mil visitantes en sitios turísticos con el Plan Vacaciones Seguras 2022
Next post MOP supervisa colado de canal de desagüe en cárcava principal en comunidad Belén, Ilopango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *