Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa el deporte y brinda respaldo a los atletas nacionales, a través de incentivos que contribuyen a fortalecer su desempeño y es un reconocimiento al esfuerzo que realizan para poner en alto el nombre de El Salvador, a través de las diversas competiciones en las que participan.
A través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), el Gobierno entregó premios a un grupo de atletas y sus entrenadores, por los logros obtenidos en diferentes competencias internacionales, mediante la tabla establecida en el programa Esfuerzo y Gloria.
El evento fue presidido por el presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, quien destacó el esfuerzo que cada uno de los atletas realizan por amor al deporte y a su país. El funcionario señaló que a través del programa Esfuerzo y Gloria se brinda acompañamiento y se marca el camino hacia la profesionalización del deporte nacional.
El titular del INDES remarcó que la mejor inversión que se puede hacer es en la juventud y en los deportistas salvadoreños y añadió que no importa el color de la medalla, sino los logros que están obteniendo los atletas y que están contribuyendo a construir el rumbo deseado para el país.
“Es muy bonito verlos a todos venir, después de un gran esfuerzo realizado, a reclamar la gloria, el estímulo económico que el INDES les entrega por esa medalla alcanzada”, declaró.
El funcionario recordó que, en el pasado, el deporte no recibió el respaldo necesario y fueron muchísimos años en los que no avanzó y, en algunos casos, incluso retrocedió, debido a la falta de inversión para este rubro. Ahora, la realidad es otra y es de celebrar los progresos que el deporte va dejando en el país.
Entre los deportistas galardonados están los karatecas Jorge Merino y Gabriel Izaguirre, quienes recibieron $3,200, cada uno, por sus respectivas medallas de oro y bronce obtenidas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Karate 2022, y el Campeonato Panamericano 2022. También los arqueros Sofía Paiz, Paola Corado, Camila Alvarenga, Douglas Nolasco y Roberto Hernández; y el paratleta Herbert Aceituno.
San Salvador, 8 de agosto de 2022.