Cortesía
Retomando las promesas del Gobierno del Presidente Bukele, el Ministerio de Educación visitó el viernes pasado el Centro Escolar del Caserío Atehuesía, en Ahuachapán, con el fin de garantizar condiciones educativas de calidad para estudiantes y maestros.
«No siempre se llora de tristeza, ahora es de felicidad porque sé que nuestros sueños son alcanzables gracias al Presidente Nayib Bukele, quien hoy hará realidad una escuela de primer nivel para nuestros niños y jóvenes», manifestó emocionada Guadalupe Romero de Batres, directora de dicho centro educativo.
Esta buena nueva les fue dada a conocer por el Director de Infraestructura del MINED, Humberto Marín, quien aseguró que más de 150 estudiantes (de Parvularia a Sexto Grado del C.E. del Caserío Atehuesía) serán beneficiados con la construcción de seis aulas, además de la dirección, el área de cocina y comedor, así como servicios sanitarios y zona recreativa.
«Nos hemos hecho presentes para constatar, de primera mano, la necesidad de nuestros estudiantes en Atehuesía, a fin de llevar una solución rápida e integral a la necesidad de ambientes educativos adecuados que —por muchos años— fueron ignorados por las administraciones anteriores, pero que hoy estamos atendiendo para revertir a la brevedad dicha situación», afirmó Marín.
Asimismo, el funcionario añadió que el Ministerio busca, en un proceso aligerado, crear espacios idóneos (tanto dentro como fuera del aula) para que los niños tengan un impacto educativo exitoso y de manera integral.
Por su parte, la directora Romero acompañó a las autoridades de Educación al recorrido por el terreno donado para la construcción de la nueva institución y recalcó:
«Estamos felices de recibir la visita del MINED, ya que el Presidente Bukele tiene la intención de poder mejorar las condiciones de los estudiantes de El Salvador, especialmente de nuestro caserío. Estamos muy emocionados por querer iniciar nuestro centro escolar de primer nivel», aseguró la directora.
A esta emoción se unió Ever, estudiante de Primer Grado, quien expresó que en su centro escolar desea un aula nueva, un nuevo patio de recreo y un tobogán. De igual manera, agradeció al MINED por haber llegado a construir una escuela nueva para que él y sus compañeros estudien.