La Edición/Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa generando oportunidades, en las diferentes áreas, a fin de garantizar el bienestar de la población y seguir enrumbando al país hacia un crecimiento económico sostenible. El mercado de valores juega un rol importante en este objetivo.
La Bolsa de Valores de El Salvador, que se encuentra celebrando su 30 aniversario, proporciona una variedad de opciones de inversión y de financiamiento. Asimismo, está comprometida con la formación y educación, a través de múltiples actividades, que brindan conocimiento sobre el mercado de capitales a la población.
En ese contexto, la Superintendencia del Sistema Financiero inauguró el Juego de la Bolsa 2022, en el que están inscritos más de 1,400 participantes de todas las universidades del país. La actividad es realizada a escala latinoamericana en el marco de la celebración de la Semana del Inversor, promovida por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), de la que El Salvador es miembro, junto a más de 90 países.
“(El juego) nos permite tener una medida adicional de qué estamos haciendo como institución, como país y como Gobierno para incentivar hábitos de ahorro e inversión”, declaró el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez.
El concurso es realizado por la Fundación Sparkassenstiftung Alemana. Se llevará a cabo del 4 de octubre al 21 de enero de 2023, a través de una plataforma virtual en la que los estudiantes aprenderán a invertir en diferentes productos disponibles en el mercado de valores, haciendo uso de un capital virtual. El equipo con el valor de cartera más alto o mayor incremento en acciones sostenibles ganará un fondo de inversión de $5000, para cada integrante. El segundo y tercer lugar recibirán $400 y $250.
En tanto, el presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte, definió este concurso como una iniciativa estratégica para acercar estos temas a los jóvenes estudiantes que están forjando sus bases del conocimiento.
“Esto les abrirá las puertas del futuro y les expresamos nuestros mejores deseos. Es una gran iniciativa que aplaudimos y acompañamos con mucha satisfacción; sabemos que será un éxito y reiteramos nuestro compromiso para fomentar la cultura bursátil en aras de asegurar el futuro de los salvadoreños”, añadió.