Cortesía/La Edición
Las contundentes operaciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno en Comasagua, La Libertad, ordenadas por el Presidente Nayib Bukele para desarticular a un grupo remanente de pandillas ha llevado tranquilidad a los habitantes de ese municipio, quienes han agradecido la efectiva labor de los soldados y policías para acabar con ese problema.
Desde la madrugada del domingo que iniciaron las operaciones, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a más de 50 pandilleros de la clica Witmer Locos Salvatruchos que operaban en la zona, responsables del homicidio de un agricultor de una finca del sector.
Los pobladores de Comasagua han manifestado su apoyo al cerco de seguridad ordenado por el Presidente Nayib Bukele dentro del marco de la guerra contra las pandillas. Los lugareños han manifestado que ese cerco de seguridad era necesario y que ahora pueden transitar sin miedo de ser atacados por esa pandilla.
“Se puede palpar el sentir positivo de la población con este cerco en Comasagua que busca desarticular a la organización terrorista que tomó la decisión de quitarle la vida a un salvadoreño. Cercos militares como el establecido en Comasagua nos permiten desplegar todo un trabajo de inteligencia para ubicar los reductos terroristas, medidas como esas las vamos a seguir replicando en otros territorios”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Esos cercos de seguridad podrían replicarse en otros municipios, como estrategia de la Guerra contra las pandillas.
Una encuesta de la ONG Fundaungo, opositora al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, demostró que nueve de cada diez salvadoreños apoyan el trabajo del Presidente Nayib Bukele y en materia de seguridad, específicamente en el régimen de excepción hay una alta aprobación.
Las medidas adoptadas dentro del Plan Control Territorial y del régimen de excepción han obtenido resultados contundentes en contra de las pandillas, sacando de las calles a 53,044 de estos terroristas.