Cortesía prensa de la Asamblea Legislativa
La incorporación de $56 millones al Presupuesto General del Estado también servirá para que los ministerios de Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores y Turismo dispongan de dinero para ejecutar diferentes programas.
Los diputados continúan legislando a favor de las grandes mayorías. En la sesión plenaria fue reformada la Ley de Presupuesto 2022 para incorporar $56 millones al Presupuesto General que servirán para que diferentes instituciones puedan cumplir con sus compromisos programados para el último trimestre del año.
El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, destacó que dichos recursos han sido recaudados por el Ministerio de Hacienda a través de las políticas de combate a la evasión fiscal impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La inyección presupuestaria permitirá que los ministerios de Economía, Defensa, Seguridad, Relaciones Exteriores y Turismo dispongan de dinero para ejecutar diferentes programas.
Con los fondos que reciba Economía se complementará el financiamiento del subsidio al gas licuado, así como el mecanismo transitorio para la estabilización de precios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores los destinará para garantizar el funcionamiento de las diferentes representaciones diplomáticas y consulares.
Además, el Ministerio de Seguridad Pública usará el dinero para financiar gastos de funcionamiento de la Policía Nacional Civil, entre ellos el pago de la cuota de alimentación para más de 25 mil agentes desplazados a nivel nacional.
El Ministerio de Defensa requiere recursos para cumplir compromisos institucionales en bienes y servicios para la ejecución de la Fase IV del Plan Control Territorial.
Estos fondos también permitirán que el Ministerio de Cultura pueda dar cobertura a los gastos de funcionamiento y la realización de obras en diferentes centros culturales y parques arqueológicos del país.