Cortesía ASS
En los cementerios La Bermeja, Nuestra Señora de La Paz (zona Covid-19), Los Ilustres, Las Parcelas y Parque Memorial “Jardín Maquilishüat”, ya iniciaron las jornadas de fumigación para eliminar vectores, trabajos de poda de árboles, chapoda de grama, limpieza profunda y evacuación de desechos.
Ese día, los cementerios municipales estarán abiertos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., para que todas las familias asistan con tiempo y eviten aglomeraciones.
La comuna sugiere que los grupos familiares con niños y personas de la tercera edad hagan visitas cortas en las primeras o últimas horas de la jornada para evitar la exposición al sol y el calor. Además, se recomienda que los asistentes lleven suficiente agua, ropa cómoda, gorra, zapatos adecuados y que los niños porten una identificación con número de contacto.
Asimismo, se solicita no llevar depósitos con agua para las flores naturales y evitar el consumo de alimentos y bebidas dentro de los recintos, como medida sanitaria.
En las áreas externas de los cementerios se instalarán cerca de 700 comerciantes autorizados por la municipalidad, quienes fueron capacitados las semanas anteriores en manipulación de alimentos, protocolos de bioseguridad y cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.
La alcaldía capitalina mantendrá activado el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para atender cualquier situación y también 12 puntos de atención para apoyar a las personas de la tercera edad o a quienes requieran asistencia especial, como traslado en silla de ruedas.