Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invertirá $116 millones en recuperar infraestructura y cultivos dañados por el paso de la tormenta tropical Julia, anunció el Gabinete Económico.

Una parte de eso fondos provienen de un crédito de $300 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desastres naturales, más donaciones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de América Latina, entre otras fuentes de recursos.

A esto se suma los recursos con provenientes del Fondo General de la Nación, que, para atender la entrega de paquetes alimentarios y otras ayudas humanitarias destinadas a asistir a la población afectadas con las lluvias, explicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

En la recuperación de infraestructura, cultivos agrícolas y acuicultura se invertirán alrededor de $30 millones, de los cuales $9 millones serán invertidos este año, detalló el ministro Zelaya.

La mayor parte de esos $9 millones estarán dirigido a la restitución de las cosechas de granos básicos y otros cultivos agrícolas. “entiéndase entrega de paquetes de semilla mejorada y todos aquellos insumos necesarios para la producción”, dijo el funcionario.

Al sector vivienda se le destinarán alrededor de $8.1 millones, que incluye entrega de kit y paquetes alimentarios a las familias albergadas, mientras que en turismo se otorgará medio millón para atender algunas afectaciones, añadió.

También se ha puesto medio millón de dólares para daños en turismo y 10 millones de dólares en créditos productivos para los afectados por la tormenta Julia.

En materia de infraestructura se invertirán alrededor de $70 millones, que provienen del BID; en total son 98.2 millones que se invertirán este año y el resto en el transcurso del 2023, expresó.

Previous post Presidente Nayib Bukele condecora a Nuncio Apostólico, monseñor Santo Gangemi, con la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado “Gran Cruz Placa de Plata”
Next post El Salvador electo como referencia internacional sobre la expansión de las fuentes renovables de energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *