Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado a los equipos técnicos de la Defensoría del Consumidor para realizar inspecciones en diferentes agentes de la cadena de suministros, entre ellos: importadores, comercializadores y puntos de venta final de productos de alto consumo de la población.
Desde tempranas horas de este miércoles, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar; junto al viceministro de Agricultura, Óscar Enrique Guardado, verificaron el precio y el abastecimiento de frutas y verduras en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador.
“En esta oportunidad nos encontramos en uno de los principales centros de abasto nacional, me refiero al mercado La Tiendona en donde se compra y se distribuye la verdura y muchas de las frutas que a nivel nacional se están comercializando”, dijo Salazar.
De acuerdo con el funcionario, los esfuerzos articulados de diferentes carteras del Estado han permitido no solo identificar y sancionar a proveedores que no cumplen con la ley, sino que ha garantizado el abastecimiento y estabilidad de los precios de frutas y verduras.
“En el ramo de frutas y verduras existe un trabajo articulado de parte del Gobierno. El Ministerio de Agricultura está haciendo un esfuerzo importante para poder facilitar el abastecimiento a nivel nacional”, señaló Salazar y agregó que la Dirección General de Aduanas reporta un flujo normal de las importaciones de frutas y verduras, lo que da como resultado un mercado abastecido.
Lo anterior ha logrado que la institución haya realizado, a la fecha, más de 112,000 verificaciones, a escala nacional, lo que demuestra la efectividad de la medida impulsada por el Presidente Bukele en beneficio de la población salvadoreña. El Ministerio de Agricultura acompaña en estos esfuerzos.
“Como Ministerio de Agricultura acompañamos y damos asistencia técnica e insumos a los productores para garantizar en el corto plazo una cosecha abundante y que los precios tiendan a bajar”, señaló el viceministro Guardado, quien destacó que no hay desabastecimiento de productos.
El Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando en favor de las familias salvadoreñas y garantizará el cumplimiento de las 11 medidas antiinflación para evitar abusos que afecten que la economía nacional.