Cortesía/La Edición
Más de 300 niños capitalinos han comenzado a disfrutar el periodo vacacional a lo grande, gracias a las gestiones del alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien impulsa, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, el programa “Vamos al Cine”, que brinda una opción de entretenimiento gratuita.
“Este día hemos traído a 300 niñas y niños de diferentes comunidades del Distrito 2. Nuestros invitados especiales disfrutarán una película infantil en cartelera y refrigerios. Próximamente, vamos a continuar con el resto de las zonas distritales”, detalló Michelle Castro, directora ad honorem de la Secretaría de la Mujer y Familia.
Además, los menores, quienes son acompañados por sus padres, son traslados ida y vuelta en los buses municipales para garantizar su comodidad y seguridad.
“El programa “Vamos al Cine” lo implementamos con el apoyo de la empresa privada. Diferentes cines nos han apoyado con esta iniciativa que busca que los niños de diferentes comunidades y escuelas de San Salvador vengan a una función de manera gratuita”, detalló Castro.
La alcaldía capitalina seguirá desarrollando una amplia agenda de actividades recreativas, culturales y deportivas durante el periodo vacacional para que la niñez capitalina aproveche su tiempo libre tras finalizar el año lectivo.