Cortesía
El Gobierno mantiene su compromiso de proteger a los consumidores salvadoreños frente a la inflación mundial, por ello, desarrolló un operativo de verificación de inventarios y precios de granos básicos en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
La jornada de verificación se llevó a cabo en los negocios ubicados en las cercanías de la plaza Las Américas, Zacatecoluca. Al lugar llegó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, para acompañar al equipo de técnicos que hace las inspecciones.
Las verificaciones de los precios de granos básicos ayudan al Gobierno del Presidente Bukele a combatir la especulación y el aumento injustificado de los costos para los consumidores. “Nuestra institución, la Defensoría del Consumidor continúa a escala nacional en este despliegue de cara a evitar los abusos en contra de nuestra población”, enfatizó el funcionario.
La Defensoría como encargada de estas verificaciones resaltó el apoyo de otras instituciones de Gobierno para implementar estas acciones que buscan el cumplimiento estricto de las medidas antiinflación, las cuales están vigentes desde el mes de marzo de 2022.
“En este mes de noviembre comienza a salir la cosecha nacional de ambos productos (maíz y frijol) y en función de esto, estamos verificando en diferentes plazas los niveles de abastecimiento y precios”, dijo Salazar.
De acuerdo a los datos registrados por la Defensoría, en todo el país se han efectuado cerca de 121,000 verificaciones, de estas, se han activado más de 300 investigaciones contra diferentes proveedores, dedicados a la importación y comercialización de alimentos.
Asimismo, el presidente de la institución confirmó que se han presentado 85 casos ante el Tribunal Sancionador, de estos, 55 ya fueron admitidos. El funcionario también recordó a los consumidores que tienen a disposición el número 910 para hacer denuncias en relación a casos de abusos.
El Gobierno del Presidente Bukele está vigilante de que las 11 medidas para alivio económico ante la crisis mundial se estén cumpliendo en el país, ya que el objetivo principal es proteger el bolsillo de las familias.