Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando el acceso a las pruebas del COVID-19 a la población, a través de las jornadas de tamizaje comunitario que son desarrolladas, a diario, en los distintos municipios del territorio, a fin de detectar oportunamente casos positivos del virus.

Este viernes, el Ministerio de Salud y el Centro Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) trasladaron las cabinas de diagnóstico a tres municipios: La Unión, La Paz y Mejicanos (San Salvador) para aplicar pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a los habitantes de dichas localidades.

En Mejicanos, el punto donde fue instalada una cabina del EICE fue a un costado del Mercado Municipal Zacamil, en este lugar, el personal de Salud tomó pruebas COVID-19 a las personas que residen en el lugar y zonas aledañas, con el propósito de conocer el comportamiento del virus en esta zona del país.

La población continúa respondiendo al llamado del Ministerio de Salud y siendo beneficiada con el acceso gratuito a las pruebas PCR. Los salvadoreños destacan la importancia de hacerse la prueba y aprovechar la oportunidad que pone a disposición el Gobierno salvadoreño, a través del tamizaje comunitario.

“No todos tenemos los recursos para poder ir a tomarnos una prueba PCR a la parte privada; acá lo podemos hacer gratis”, opinó Guadalupe Ramos, quien acudió al tamizaje que se llevó a cabo en el municipio de Mejicanos.

En tanto, Sandra Gómez llegó desde temprano a la zona del mercado de Mejicanos para ser una de las primeras personas en ser tamizada, ella hizo un llamado a la población a hacerse este test, que tiene un 99.99 % de efectividad en el diagnóstico del virus.

“El proceso es rápido, agradecer por el esfuerzo. Todos debemos aprovechar la oportunidad que tenemos, acá, con las cabinas y que es gratis la prueba”, añadió.

El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá las estrategias que sean necesarias para continuar cuidando la vida y la salud de los salvadoreños.

Previous post Gobierno recibe al crucero Seven Seas Mariner en el puerto de Acajutla
Next post Gobierno de El Salvador participa en conmemoración del Día del Armisticio en París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *