Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue cuidando de la salud de los salvadoreños a través de cada una de las estrategias de prevención implementadas desde el inicio de la pandemia por COVID-19. Una de estas medidas es la entrega gratuita de medicamentos tanto para personas sospechosas de padecer la enfermedad como para los pacientes confirmados.

Si una persona mayor de 18 años tiene una prueba positiva de COVID-19 de antígeno o PCR, del sector público o privado, debe llamar al call center 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para acceder al kit celeste de medicamentos que incluye un tratamiento de 40 tabletas de molnupiravir y analgésicos; así reduce el riesgo de hospitalización o complicaciones médicas.

A los pacientes con sospecha de la enfermedad se les entrega un kit azul que incluye medicamentos como: aspirinas, acetaminofén, vitamina C, vitamina D3 y Zinc. También se entrega un kit blanco que lleva analgésicos y coagulantes orales, ese es únicamente para pacientes que estuvieron ingresados y con poca movilidad.

Además, el Ministerio de Salud por medio del 132 brinda un teleseguimiento a los pacientes de COVID-19. Esta es otra estrategia que se suma a las acciones que se desarrollan en beneficio de la salud de los salvadoreños.

“¿Qué es lo que hace el Sistema de Emergencias Médicas? Le está dando un acompañamiento en todo momento, porque el salvadoreño que está desarrollando una enfermedad no solo se siente mal, sino que también quisiera tener información de qué hacer ante ese momento que está cursando. Entonces usted puede llamar al 132 y poder tener ese acompañamiento”, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Asimismo, el Gobierno a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha habilitado el call center 127, opción 2 del servicio de Dr. ISSS En Línea, para recibir orientación médica, tramitar su incapacidad y el despacho domiciliar de los medicamentos. Este mecanismo únicamente es para las personas que cotizan en el ISSS y sus beneficiarios.

El programa Dr. ISSS En Línea recibe consulta médica general las 24 horas del día y los siete días de la semana. Con esta herramienta se evita que el paciente tenga que desplazarse a un centro de atención

Previous post Modernización del sistema estadístico e inauguran la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos 
Next post Cuatro razones por las cuales deberías cubrir la COP27 (aunque no seas periodista ambiental)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *