Cortesía Alcaladia de San Salvador
La alcaldía de San Salvador, a través de la Dirección de Desechos Sólidos, realizó una intensa jornada de limpieza en la quebrada La Danta y bóveda ubicada en la comunidad Modelo 3, sobre el bulevar Los Ángeles y carretera Los Planes de Renderos en el Distrito 5, dando continuidad al Plan de Limpieza de Ríos y Quebradas.
“Bajo el liderazgo del alcalde Mario Durán se desarrollan diferentes acciones en la Dirección Municipal de Desechos Sólidos como la limpieza, liberación de bóvedas de los 82.4 kilómetros de ríos y quebradas donde se evacuan desechos, canalizado, enterramiento de animales muertos, desaguado de charcas y chapoda en las riberas”, mencionó Germán Muñoz, director de Desechos Sólidos.
Muñoz detalló que con la limpieza de dicha bóveda se benefician más de 2, 500 habitantes de las comunidades La Finquita, Éxito, Gloria, Modelo 2 y 3, quienes contarán con espacios más sanos, limpios, sin vectores y que no correrán con el peligro de inundaciones.
Por otra parte, con las tareas de limpieza en la zona, en la que participaron 150 trabajadores, se permite tener un mejor control de los vectores, evitar criaderos de zancudos, así como otro tipo de roedores que puedan afectar a las comunidades con enfermedades como el Zika, Chikungunya, leptospirosis, entre otras.
Cabe destacar que el Plan de Limpieza de Ríos y Quebradas avanza en un 61% y las tareas continuarán en alrededor de 50 bóvedas con el fin de liberar y tener preparadas las condiciones previo al invierno.
El director de Desechos Sólidos a la vez hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar la basura en las calles, en los ríos y quebradas, pues, todos los desechos llegan a afectar a las comunidades que viven en los alrededores de dichas zonas.