Cortesía /La Edición

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha estrechado lazos de amistad y cooperación con diferentes países, siendo Turquía uno de ellos, por lo que tras los terremotos registrados en la referida localidad, El Salvador está listo para apoyarlos en esta difícil circunstancia por la que están pasando.  

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se solidarizó con el gobierno de Turquía, liderado por Recep Tayyip Erdoğan, e indicó que partirá un contingente de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR por sus siglas en inglés) para apoyar a esta nación en el rescate de personas.  

“En estos momentos, un avión lleno de rescatistas (humanos y caninos), así como equipo de rescate, médicos y ayuda humanitaria ha partido hacia Turquía. Oramos por todos los afectados por los terremotos. La ayuda va en camino”, señaló el mandatario. 

El Presidente Bukele ha brindado todo el apoyo, respaldo y recurso necesario para entrenar y capacitar constantemente a los talentos que forman parte del equipo USAR. El grupo que parte este día está compuesto por 50 personas, de los cuales 43 son rescatistas y siete médicos que brindarán atenciones. 

“El Presidente desde que inició su gestión ha invertido en todas las instituciones y las que brindan respuesta a emergencias han sido fortalecidas, como el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Ministerio de Salud, que son parte del Grupo USAR”, destacó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain. 

A este esfuerzo, también se suma personal de la Fuerza Armada, quienes han enviado un total de 54 militares de la Unidad Humanitaria de Recate (UHR), quienes están capacitados para rescates en estructuras colapsadas, rescates verticales y en espacios confinados. 

Asimismo, se cuenta con el apoyo de dos perros entrenados para apoyar en la búsqueda y rescate de personas soterradas, los cuales se suman al que también lleva el equipo USAR. Estas acciones se realizan de forma coordinada con el objetivo de brindar asistencia humanitaria, tras dos fuertes sismos que sacudieron a Turquía. 

En la despedida de este contingente participaron los ministros de Salud, Francisco Alabi; y de Defensa, Francis Merino Monrroy; así como la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la embajadora de Turquía en El Salvador, Gül Büyükerşen. 

San Salvador, 8 de febrero de 2023.

Previous post Capacitan mujeres en temas de liderazgo y prevención de migración irregular
Next post Download Mostbet Bangladesh App Android, Ios</tg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *