Un policía fuera de servicio que trabajaba en la seguridad del centro comercial Cielo Vista en El Paso sometió en tres minutos a uno de los dos sospechosos arrestados
Cortesía La Opinión
Por: Alejandro González
Una persona murió y otras tres resultaron heridas después de un tiroteo en un centro comercial en El Paso, que se encuentra justo al otro lado de la calle del Walmart donde 23 personas fueron asesinadas a tiros en 2019.
Un oficial de policía fuera de servicio que trabaja en la seguridad de un concurrido centro comercial está siendo aclamado por someter rápidamente al menos a un hombre armado durante el tiroteo donde murió una persona e hirió a otras tres.
Decenas de policías acudieron al centro comercial Cielo Vista en El Paso después de los informes de un tiroteo.
Las autoridades dijeron que los primeros en responder a los informes de disparos llegaron al patio de comidas de Cielo Vista Mall a las 5:05 p.m. del miércoles.
Los tres heridos han sido transportados a hospitales locales, dijo Robert Gómez, sargento vocero del Departamento de Policía de El Paso, quien agregó que no estaba seguro de cómo se desarrolló el tiroteo en este momento.
En una segunda conferencia de prensa, el jefe de policía interino Peter Pacillas confirmó que ya no había peligro para el público y que un segundo sospechoso había sido detenido.
Todos los involucrados en el tiroteo eran hombres, aunque Pacillas no reveló ninguna de sus edades.
Elogió las acciones del oficial de policía fuera de servicio que estaba trabajando en la seguridad en un negocio dentro del centro comercial en ese momento, quien se presentó en la escena en tres minutos e “inmediatamente” detuvo a una persona.
“Era una escena dinámica y rápidamente se controló”.
El FBI dijo sobre el oficial que “una gran parte del crédito” corresponde al policía no identificado “que pudo detener a uno de estos individuos” en un período de tiempo breve.
La policía no ofreció información sobre cómo el segundo sospechoso fue detenido.
Gómez dijo que se recuperó al menos un arma, pero no pudo confirmar si esa arma se usó en el tiroteo.
“Fue caótico, la gente huyó, hubo disparos en el centro comercial, causó pánico”, dijo Gómez, y agregó que era demasiado pronto para especular sobre los motivos, “nos estamos asegurando de cuidar a los heridos. buscando al (sospechoso) sobresaliente”, dijo Gómez.
“Tengan paciencia, esta es una escena de crimen muy amplia”, dijo Gómez.