Los niños y jóvenes capitalinos interesados en la danza urbana ahora cuentan con la Escuela Breaking X, un centro gratuito para el aprendizaje de este baile dinámico y acrobático, a cargo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de San Salvador.

“Esta es la primera escuela de Breaking de San Salvador en la que estamos iniciando un proceso que involucra a los centros educativos, los alumnos vienen a este espacio para presenciar una clase y luego pueden decidir si se inscriben de forma permanente”, contó Elmer Grande, coordinador de arte X de la Secretaría de Cultura.

Desde febrero pasado, la comuna impulsa esta iniciativa efectiva para la prevención de la violencia en los centros poblacionales más vulnerables del municipio, donde además se promueve la salud mental y física de niños y jóvenes capitalinos a través del arte urbano.

El coordinador del proyecto indicó que “la iniciativa nació del alcalde Mario Durán, quien vio el potencial de los jóvenes en las comunidades, ellos se prepararon y luego fueron contratados como instructores y ahora son ellos los que dan continuidad a este proceso”.

Los alumnos tienen una inducción teórica donde conocen los orígenes de este estilo de baile y de vida, surgido en Estados Unidos, que fomenta mantenerse activo y enfocado en lo positivo, la paz, sana convivencia y la disciplina. Luego tienen un preparamiento físico con ejercicios de calentamiento que les permiten desarrollar habilidades y competencias para realizar pasos de baile complejos.

Las clases son impartidas los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 1:30 p.m. a 3:30 p.m. en el teatro de Cámara Roque Dalton, ubicado sobre la 29 calle poniente. Las inscripciones se mantienen abiertas y se requiere edad mínima de 4 años.

Previous post Pleno autoriza incorporar más de $5 millones al Presupuesto 2023 para subsidiar el transporte público
Next post En una sorpresiva reunión, Antony Blinken le exigió a Serguei Lavrov el fin de la agresión de Rusia a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *